19.1 C
Buenos Aires

Tigre: Cartoneros movilizaron al municipio en reclamo de un lugar propio



Este martes a las 9 horas se movilizaron la Federación Argentina de Cartoneros, Carteros y Recicladores al municipio de Tigre para exigir un sistema de reciclado incluído al municipal.

Acompañados por otras organizaciones sociales llegaron al palacio municipal, donde tuvieron una reunión con autoridades comunales.


«Fuimos recibidos y quedamos en una próxima reunión para avanzar con pasos concretos hacia nuestro predio. Quedamos a la espera de la próxima reunion para avanzar en nuestros reclamos mientras continuamos con nuestro trabajo coridiando en nuestros barrios» destacaron desde la organización.

«Hace 5 años que el municipio viene incumpliendo la promesa de un galpón de acopio y tratamiento para que el trabajo diario que realizan los recicladores y las recicladoras pueda ser llevado a cabo en condiciones dignas, porque hoy el material termina en las casas de los cartoneros y cartoneras. Todo este trabajo se hace sin ningún reconocimiento por parte del municipio, que también debería garantizar la logística para el traslado de carros a mano y los materiales recolectados» explicaron .

Al detallar los puntos del conflicto, detallaron «son los recicladores y las recicladoras quienes cuidan el ambiente y realizan una tarea invisible sin ser reconocidos, mientras buscan “reemplazarlos” por una cooperativa aliada al municipio que centralizaría el sistema de reciclado municipal dejandolos afuera. La solución es potenciar el trabajo de los cartoneros y las cartoneras reconociendo su trabajo para reciclar más, en condiciones dignas y con derechos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galería de Fotos: Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su espectaculo teatral

Fotos: Ezequiel Peralta Este último sábado, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su obra "Hay un Asesino...

Un hombre en Misiones mató a un delincuente oriundo de San Miguel

Todo ocurrió este sabado, cuando un chacarero de 64 años llamado Héctor Kattz, se encontraba en su campo, ubicado en Salto Encantado,...

La Plata: PAMI platense evalua la derivación a otras ciudades de los pacientes con covid

El Director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, explicó que por el incremento de los casos de...

Kreplak habló de reducir la presencialidad en las clases en territorio bonaerense

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la "carga virtual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com