17.6 C
Buenos Aires

Falleció el «ilusionista de Ituzaingó» Ernesto Bertani

El artista Ernesto Bertani, de 72 años, falleció ayer en la localidad de Lomas del Mirador en La Matanza. A inicios de febrero había sido internado por un accidente cerebrovascular, del que no se pudo recuperar. 

 Pintor nacido en el barrio porteño de VIlla Devoto el 3 de febrero de 1949, tenía 72 años y una larga trayectoria en el mundo del arte. Estudió escultura con Leonardo Rodríguez y pintura con Víctor Chab y a partir de 1976 expuso de forma colectiva e individual en galerías, salones y bienales del país y del exterior.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Bertani vivía y trabajaba en Parque Leloir, por eso se lo llamó «El Ilusionista de Ituzaingó», fue considerado un pintor urbano porque reflejaba en sus obras las sensaciones de los habitantes de las grandes ciudades, personas que usan la vestimenta como su segunda piel.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió sus condolencias a la familia de  Ernesto Bertani a través de su cuenta de Twitter. “Ante el fallecimiento del reconocido artista plástico Ernesto Bertani, quiero expresar mis condolencias a su esposa, a su familia y amigos”. 

A su vez el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tambien lo despidió en sus redes, «con profundo dolor, nos toca despedir a Ernesto Bertani, inmenso artista, talentoso, amable y generoso. Mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Hasta siempre, Ernesto».

Puede ser arte de 3 personas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galería de Fotos: Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su espectaculo teatral

Fotos: Ezequiel Peralta Este último sábado, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan presentaron su obra "Hay un Asesino...

Un hombre en Misiones mató a un delincuente oriundo de San Miguel

Todo ocurrió este sabado, cuando un chacarero de 64 años llamado Héctor Kattz, se encontraba en su campo, ubicado en Salto Encantado,...

La Plata: PAMI platense evalua la derivación a otras ciudades de los pacientes con covid

El Director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, explicó que por el incremento de los casos de...

Kreplak habló de reducir la presencialidad en las clases en territorio bonaerense

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la "carga virtual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com