12.6 C
Buenos Aires

Moreno: Mamá de uno de los motochorros profugos por el crimen del policia Gabriel Quiroga quedó demorada

La madre del «motochorro» que está prófugo por el crimen del policía Gabriel Quiroga, atacado a tiros en el partido de Moreno el pasado sábado, fue demorada hoy por encubrimiento durante un allanamiento que la policía realizó en su casa en búsqueda de su hijo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Claudia Díaz, quien fue inicialmente detenida al hallarse en su casa de Moreno el motor de una moto robada, aunque luego fue notificada del inicio de una causa por encubrimiento en su contra y quedó libre, detallaron los voceros.

El allanamiento en la casa de Díaz fue uno de los cuatro que llevaron a cabo esta mañana efectivos de la DDI de Moreno-General Rodríguez para dar con uno de los dos delincuentes que mataron al policía Quiroga (41) durante un asalto cometido la noche del sábado último.

El otro «motochorro» acusado de haber participado del episodio, quien se encuentra herido de bala en una mano y fue identificado como Rodrigo Alejandro Echenique, está detenido y esta mañana se negó a declarar en su indagatoria ante el titular de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, Federico Soñora.

Los voceros dijeron a Télam que a primera hora de hoy se dispusieron cuatro allanamientos, aunque no se logró dar con el restante sospechoso, quien ya está identificado y tiene pedido de captura.

El subteniente Quiroga, quien se desempeñaba en la seccional 6ta. de Moreno y realizaba adicionales en el hospital local, murió tras sufrir un shock hipovolémico a raíz de tres disparos que recibió por parte de los delincuentes, dos de ellos en el pecho y uno en un brazo.

Antes de caer mortalmente herido, el policía llegó a extraer su pistola reglamentaria y efectuar un primer disparo que hirió en la mano a un asaltante, aunque aparentemente luego el arma se trabó y ahí lo ejecutaron, agregaron las fuentes.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del sábado en Larreta y El Gorrión, de Moreno, cuando Quiroga, franco de servicio y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar y fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

Al ser increpado con fines de robo, el policía dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso.

En ese momento, el subteniente logró efectuar un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en una de las manos del asaltante, pero éste logró reincorporarse y efectuó al menos cuatro disparos contra el policía que yacía en el suelo.

«Los motochorros» escaparon sin robar nada, mientras que Quiroga murió antes de ser asistido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Los efectivos a cargo de la pesquisa se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien narró lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes, en el marco del cual apresaron a Echenique en una vivienda de Moreno.

Además de su indagatoria, el fiscal Soñora dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

En ese sentido, una fuente judicial explicó que en la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los «motochorros».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com