26 C
Buenos Aires

San Isidro: Agenda de actividades durante semana santa

EL CAMINO DEL SANTO

El festival de música clásica que reúne a célebres exponentes del género se realizará en Semana Santa, del 1 al 3 de abril. Habrá tres funciones que irán del canto de cámara del siglo XVII y dos estrenos mundiales a Piazzolla. La entrada será gratuita. 

Esta edición tendrá capacidad limitada y se llevará a cabo en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Las funciones comenzarán a las 16:00 y las entradas se entregarán el día de la función, desde las 15:00, una por persona, por orden de llegada de los presentes y hasta agotarlas. 

Para ver la programación completa, ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/novedades/los-jardines-del-museo-pueyrredon-recibiran-al-ciclo-el-camino-del-santo

HOMENAJE A LOS CAÍDOS DE MALVINAS

Para conmemorar el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas, el municipio rendirá homenaje a los veteranos de guerra que ofrendaron sus vidas por la patria en la gesta del Atlántico Sur.

El acto será el viernes 2 de abril, a las 11:30, en la Plaza Remedios de Escalada de Martínez (Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe)

Los vecinos podrán seguir la ceremonia en vivo por el Facebook del intendente Gustavo Posse (@gustavoposse).

Estarán presentes los integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, familiares de los veteranos y caídos, y funcionarios municipales.

MUSEO PUEYRREDÓN: ARQUITECTURA, HISTORIA Y BELLEZA NATURAL

El domingo 4 de abril, de 14:00 a 17:00, los vecinos y visitantes podrán visitar esta casa histórica ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Será una oportunidad para conocer -o redescubrir- un espacio patrimonial que reúne encanto arquitectónico, historia y belleza natural.

En la antigua residencia de Juan Martín de Pueyrredón, transcurrió buena parte de la historia grande del país.

Para más información se puede comunicar telefónicamente al 4512-3129

LA QUINTA LOS OMBÚES, UNA RELIQUIA HISTÓRICA

Este museo símbolo de San Isidro, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, se podrá recorrer el jueves 1, sábado 3 y domingo 4 de abril, de 14:00 a 17:00.

El enorme terreno, de una hectárea, aloja la casa que fue la residencia de Mariquita Sánchez de Thompson, que recibió en esta casona original del período virreinal, a figuras de la época de la trascendencia de José de San Martín, Juan Martín de Pueyrredón y Manuel Belgrano.

La Quinta Los Ombúes fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2007 para su preservación como testimonio del pasado local y nacional.

Consultas e informes al 4575-4038.

EL MUSEO DEL JUGUETE, UN LUGAR DONDE RIGEN LAS REGLAS DEL JUEGO

Desde el jueves 1 al domingo 4 de abril, de 13:00 a 17:00, las familias podrán recorrer las salas y encontrarse con juguetes de décadas pasadas y también contemporáneas.

El museo ubicado en General Lamadrid 197 (Boulogne), cuenta con varias salas, donde se cruza lo que hay para ver con lo que hay para jugar. Que puede ser un juego de mesa, un videogame, un par de walkie talkiesarmados con latas, un carrito de rulemanes hasta autitos de madera, entre otras cosas.

Los vecinos interesados en conocer más sobre este lugar se pueden contactar al 4513-7900.

VISITA VIRTUAL A LOS 7 TEMPLOS DE SAN ISIDRO

Por la pandemia, se realizará una edición especial para que los vecinos a través de videos puedan recorrer las siete iglesias del distrito.

La iniciativa, organizada por la Oficina de Turismo de San Isidro, se podrá ver este jueves 1 de abril por el canal de YouTube del Municipio de San Isidro. (Ingresar en el siguiente link  https://youtu.be/QpgLRNajCjM–)

Para obtener mayor información comunicarse al4512-3209/3262

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 3 de abril, la Chacra abre con turnos de una hora en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que grandes y chicos disfruten de la naturaleza.

Grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para reservar un turno deben llamar al 4513-7887 de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.

La chacra cierra por lluvia.

EL MERCADO EN TU BARRIO

El programa estará el sábado 3 de abril, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

PARQUE PÚBLICO DEL GOLF DE VILLA ADELINA

Este espacio verde de 22 hectáreas abrirá desde el jueves 1 al domingo 4 de abril, de 7:00 a 19:00. El ingreso es por José María Moreno y Colombres

Se recomienda a los vecinos ir en bici para disfrutar de una linda jornada en contacto con la naturaleza.

También se recuerda que está prohibido ingresar con motocicletas, bebidas alcohólicas, y que los niños menores de 12 años deben estar acompañados por adultos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com