19 C
Buenos Aires

La Plata: Nuevas restricciones de horarios por el coronavirus a bares, restaurantes y cervecerías

Autoridades de la Municipalidad convocaron este martes a empresarios del sector gastronómico, a quienes les notificaron sobre las nuevas disposiciones que se tomaron para atender el avance del coronavirus. Quedan suspendidas todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana en bares, restaurantes y cervecerías.

El encuentro, que se desarrolló en horas del mediodía en la sede municipal de 20 y 50, estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío; y el Subsecretario de Control Ciudadano, Néstor; quienes recibieron a representantes de la cámara de gastronómicos.

Durante el cónclave, se describió la situación sanitaria actual y se detallaron las nuevas restricciones horarias a los representantes de bares, restaurantes y cervecerías de la ciudad con el objetivo de trabajar preventivamente ante el avance del COVID-19.

“A pedido del intendente, convocamos a los empresarios del sector gastronómico, cervecerías y bares a una reunión este mediodía en las oficinas de 20 y 50. Se les pidió en orden a la normativa nacional y provincial que se efectúe el cierre total de los comercios a las 2 AM”, expresó Darío.

En ese aspecto, señaló: “El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión -a partir de este miércoles- de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”; y aseguró que “es importante que trabajemos junto a los responsables del sector para garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

En el encuentro, las autoridades locales y los representantes de cada sector hicieron hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado; y se pidió abordar estas nuevas medidas con la responsabilidad social que se merece para poder hacerle frente al incremento de casos de COVID-19.

“Tuvimos una buena aceptación por parte de los empresarios. Nos seguiremos juntando todas las semanas y vamos a trabajar mancomunadamente de forma periódica para mantener la actividad laboral de los comercios, con estas restricciones nuevas”, remarcó el funcionario; y subrayó que “los gastronómicos también se comprometieron a trabajar en la concientización, reforzando todos los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar a la gente”.

Tal como se mencionó, el Municipio de La Plata adhirió a lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, ante lo cual desde este miércoles quedarán suspendidas –de 2 a 6 de la mañana- las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas en la ciudad.
Quedan exceptuadas de la presente restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas declaradas esenciales, se informó.

A la par, el Municipio dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, suspendiendo la realización de eventos masivos como casamientos y cumpleaños, los cuales no serán habilitados por parte de la Comuna. En ese aspecto, se redujo hasta un máximo de 10 personas todas las reuniones sociales, familiares y de carácter recreativo.

Encuentros con diversos sectores

Frente a este contexto sanitario, la Municipalidad de La Plata convocó a puesteros que participan de las ferias francas y artesanales para profundizar las medidas de prevención sanitaria antes, durante y después de cada jornada ferial.

Durante el mismo, se prevé hacer hincapié sobre la importancia de cumplimentar con los protocolos vigentes, las medidas de limpieza, distanciamiento y desinfección recomendadas por las autoridades; en tanto que se solicitará evitar grandes concentraciones de personas en las ferias habilitadas.

Conjuntamente, representantes de la Comuna también se reunirán con autoridades del CECIM y el CEMA en pos de coordinar que todas las actividades que se lleven adelante para conmemorar el 2 de Abril, se hagan cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes para evitar la proliferación del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com