14.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Gimnasia artística, una disciplina que suma adeptos en la comuna

En tiempos de pandemia, las alumnas se dividen en grupos reducidos y arrancan con ejercicios generales para el calentamiento. Corren, saltan, hacen abdominales y estiran, hasta que llega el momento de mayor exigencia: piruetas, movimientos de baile y saltos por los aires absolutamente precisos. Con una sonrisa en la cara de comienzo a fin, las niñas y jóvenes sanisidrenses se divierten y disfrutan cada clase de gimnasia artística en los campos de deportes municipales.

Las chicas pareciera que desafían la gravedad con cada giro acrobático que realizan en el aire antes de aterrizar en la colchoneta. Las rutinas van desde verticales, medialunas, balanceos, hasta rondó, roles y saltos mortales. «Trabajan en forma individual y grupos reducidos con colchonetas, vigas, cajones de salto y mini-tramps», explica Agustina Borzilloprofesora de gimnasia artística en el Campo Nº 5. 

Las clases fueron adaptadas a los tiempos actuales: se le toma la temperatura a cada alumna que ingresa al predio, el uso de tapaboca es obligatorio, salvo durante la práctica de la actividad, y los aparatos son desinfectados continuamente.

«Entre todos nos estamos cuidando para que podamos seguir disfrutando de los campos de deportes. Las familias mandan a sus chicas con absoluta tranquilidad porque saben que se respetan los protocolos estrictamente», sostiene Jose María, director general de Deportes. 

Esta disciplina tan practicada por niñas y jóvenes cuenta con un equipo municipal que representa a San Isidro a nivel provincial y nacional. «Es muy lindo ver a las chicas con la felicidad que vienen a cada clase. Muchas de ellas compiten y tienen la ilusión de llegar a ser grandes deportistas, y si bien sabemos la dificultad que eso conlleva, le transmitimos que con esfuerzo y dedicación se puede lograr», cuenta Goyanes.

Las vecinas y los vecinos interesados en participar en esta actividad se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: En el mes de su aniversario celebra las artes con “Octubre Cultural”

Se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas, con la participación de más...

The Fam ¡Se presentan en vivo y están de estreno!

Luego de una gran gira en la que recorrieron escenarios de CABA, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Pilar, Lomas de Zamora,...

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano...

Tigre: Descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito con “Soy Tigre”

Por medio de la tarjeta “Soy Tigre”, el Municipio ofrece múltiples descuentos de hasta un 20% en bares y restaurantes del distrito. Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com