19.9 C
Buenos Aires

Gremio docente bonaerense pide que se suspendan las clases presenciales

Así lo hicieron a traves de una carta desde el gremio UDOCBA, liderado por Miguel Díaz, donde se dirigen hacia la ministra de educación bonaerense Agustina Vila, y ponen el eje en el aumento de casos de coronavirus.

La carta completa


Sra. Directora General de Cultura y Education de la provincia de Buenos Aires. LIC. MARIA AGUSTINA VILA


De nuestra consideración: Nos dirigimos a Ud. ya que desde UDOCBA insistimos en transmitirle nuestra preocupacion y la de todos/as los y las docentes que representamos por el agravamiento de la situation epidemiologica en el contexto de pandemia por Covid 19.-

En su conferencia de prensa de ayer, Ia ministra de Salud de la Nación, Dra Carla Vizzotti, explicó que («se ve un aumento sostenido en el número de casos en la mayoria de los departamentos del pais») e hizo referencia a los dos indicadores de riesgo en aumento a tener en consideración.

Estos indicadores son los establecidos en el DNU 4/21, que en su art. 4° establece, por un lado, la razon de casos entre las ultimas dos semanas y las dos semanas anteriores y por el otro, la incidencia de casos de las ultimas dos semanas por cada cien mil habitantes.

En ese sentido, se desprende que hay 45 departamentos con mayor riesgo, 27 de los cuales pertenecen a Ia provincia de Buenos Aires. Tal como afirma el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Lic. Carlos Bianco, esta semana tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de Ia anterior.

Como consecuencia, nuestra organización gremial reclama LA INMEDIATA SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES en dichos distritos para salvaguardar la salud y la vida de alumnos/as, docentes, auxiliares y de Ia comunidad educativa en general.

Asimismo, que se implemente un mecanismo de interrupción automática de la presencialidad en aquellos distritos donde se detecte un aumento en los contagios, determinado por los dos indicadores a los que aludio la ministra Vizzotti.

Tambien demandamos el acceso a los datos oficiales de casos de Covid 19 relevados en cada distrito para monitorear en conjunto Ia incidencia del virus en base a los indicadores mencionados. Hoy mas que nunca urge extremar las medidas para seguir cuidandonos tanto en forma individual como colectiva.

Sabemos y advertimos a las autoridades y a Ia opinion publica en general que las escuelas son lugares con alta transmision de virus, por lo tanto, debe hacerse un seguimiento pormenorizado y actuar sin dilaciones ni titubeos, para prevenir contagios y muertes.

Hoy nos solidarizamos con familiares y amigos de un compañero docente que fallecio a causa de Covid en CABA. No queremos volver a lamentar muertes evitables, como las de Sandra y Ruben, sino que se tomen decisiones a tiempo para que se priorice Ia vida. Quedamos a la espera de una respuesta satisfactoria a nuestra solicitud UNION DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Cabe destacar que por el aumento de casos, en el día de ayer el gobierno nacional anunció las primeras medidas de restricción, en el que los trabajadores estatales volverán a la modalidad «Home Office», gestionando desde su casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com