21.5 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti convocó al comité de emergencias ante el aumento sostenido de casos de covid-19

El comité de emergencias, es un espacio coordinado operativamente por la Jefatura de Gabinete que conduce Diego Kravetz y reúne a las principales áreas vinculadas con la pandemia de Covid-19.

En la oportunidad, el secretario de Salud, Gustavo Sieli realizó un pormenorizado análisis del aumento de casos positivos de Covid-19, que en Lanus, pasaron de 60 casos diarios tomando un media de 7 días a 99 casos diarios promedio hacia finales de este mes de marzo.

El comité, resolvió reforzar los operativos de testeos “Casa por Casa” en todos los barrios, continuar con el esquema de Teletrabajo de los empleados públicos del municipio y programar acciones y medidas de concientización para aumentar el compromiso de los vecinos con los cuidados personales. 

“Hoy 7 de cada 10 trabajadores municipales continúan en sus casas trabajando a distancia. Solo aquellos trabajadores considerados esenciales cumplen sus tareas en el municipio, para ello les hemos brindado los recursos técnicos necesarios para que cumplan sus tareas de manera remota”, expresó Grindetti. 

Por otro lado, el Jefe comunal, volvió a lamentar que la provincia de Buenos Aires no de mayor participación al ejecutivo municipal en los operativos de vacunación. “Nosotros estamos preparados, tenemos la infraestructura y estamos a disposición, pero las autoridades provinciales resolvieron vacunar en escuelas, la universidad o clubes de futbol”, expresó Grindetti y agregó: “Cuando la gente nos pregunta por las vacunas, le recomendamos que se anoten en la página web de la provincia de Buenos Aires”.  

Participaron de la reunión, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el Secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com