17.6 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti convocó al comité de emergencias ante el aumento sostenido de casos de covid-19

El comité de emergencias, es un espacio coordinado operativamente por la Jefatura de Gabinete que conduce Diego Kravetz y reúne a las principales áreas vinculadas con la pandemia de Covid-19.

En la oportunidad, el secretario de Salud, Gustavo Sieli realizó un pormenorizado análisis del aumento de casos positivos de Covid-19, que en Lanus, pasaron de 60 casos diarios tomando un media de 7 días a 99 casos diarios promedio hacia finales de este mes de marzo.

El comité, resolvió reforzar los operativos de testeos “Casa por Casa” en todos los barrios, continuar con el esquema de Teletrabajo de los empleados públicos del municipio y programar acciones y medidas de concientización para aumentar el compromiso de los vecinos con los cuidados personales. 

“Hoy 7 de cada 10 trabajadores municipales continúan en sus casas trabajando a distancia. Solo aquellos trabajadores considerados esenciales cumplen sus tareas en el municipio, para ello les hemos brindado los recursos técnicos necesarios para que cumplan sus tareas de manera remota”, expresó Grindetti. 

Por otro lado, el Jefe comunal, volvió a lamentar que la provincia de Buenos Aires no de mayor participación al ejecutivo municipal en los operativos de vacunación. “Nosotros estamos preparados, tenemos la infraestructura y estamos a disposición, pero las autoridades provinciales resolvieron vacunar en escuelas, la universidad o clubes de futbol”, expresó Grindetti y agregó: “Cuando la gente nos pregunta por las vacunas, le recomendamos que se anoten en la página web de la provincia de Buenos Aires”.  

Participaron de la reunión, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y el Secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com