19 C
Buenos Aires

Dictan talleres virtuales dedicados a las prácticas artesanales


Con el objetivo de facilitar espacios de capacitación, intercambio y construcción de saberes vinculados a las prácticas artesanales tanto en sus formas más tradicionales como en aquellas expresiones más innovadoras y recientes, el Mercado de Artesanías Bonaerenses ofrece una serie cursos y talleres iniciales y de perfeccionamiento en linea.

Los cursos virtuales comienzan entre el lunes 5 y el viernes 9 de abril, serán 6 encuentros semanales de dos horas de duración cada taller.

Los cupos son limitados de hasta 10 participantes, y se requiere inscripción previa en el siguiente formulario.

Talleres
Tejido Balanceado, por Olivia Pardeilhan
Durante el transcurso del seminario el alumno incorporará a través de clases teórico- prácticas un aprendizaje completo de tejido Balanceado.

6 encuentros los días lunes, de 10 a 12 hs. Comienza el 5 de abril.

Mimbrería, por Daniel Bertachi

Este taller tiene como objetivo lograr un acercamiento afectivo y vivencial con el tejido. Incorporar a la experiencia y los saberes que traen lxs talleristas y profundizar sobre las características y técnicas de la artesanía, para un disfrute de la experiencia y para la conexión con distintos materiales.

6 encuentros los días lunes, de 18 a 20 hs. Comienza el 5 de abril.

Vitral mosaico, por Julieta Páez
Este taller es una propuesta para acercarse y conocer el universo del vidrio, mediante la técnica del mosaico y obtener una pieza realizada con este técnica.

6 encuentros los días lunes, de 18 a 20 hs. Comienza el 5 de abril.

Gasas prehispánicas (textiles), por Karen Simonovich
Este taller ofrece un recorrido sobre los distintos tipos de gasas (gasa simple alineada, alternada, gasa compleja alineada, alternada, etc) y sus posibles combinaciones para luego poder aplicarlas al textil que deseen realizar.

6 encuentros los días martes, de 10 a 12 hs. Comienza el 6 de abril. Se requiere conocimiento previo.

Tallado en madera, por Gabriel Piñero
Este taller brinda un contexto para el descubrimiento y seguimiento de técnicas desde enfoque conceptual sobre el arte de la talla en madera, con un formato progresivo de experimentación acorde a las diversas situaciones que se presentan según los registros previos.

6 encuentros los días martes, de 18 a 20 hs. Comienza el 6 de abril.

Tejido faz de urdimbre, por Irina Pardeilhan
En este taller se podrán incorporar a través de clases teórico/ prácticas un aprendizaje completo de tejido en faz de urdimbre y diferentes urdidos básicos.

6 encuentros los días martes, de 18 a 20 hs. Comienza el 6 de abril.

Fileteado Porteño, por Jose Luis Gay
Este taller permite adentrarse en la técnica de filete para decorar carros, camiones, colectivos y carteles con esmalte sintético. Especialmente ornatos, líneas, cintas y flores. El filete porteño fue declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en 2015.

6 encuentros los días miércoles, de 18 a 20 hs. Comienza el 7 de abril.

Ollas de Barro (cerámica), por Gabriela Izuel
Este taller ofrece la posibilidades de que quienes participen pueden preparar sus propios engobes y los utilicen en una pieza sencilla, utilizando técnicas de la cultura chaco santiagueña.

6 encuentros los días jueves, de 10 a 12 hs. Comienza el 8 de abril. Se requiere conocimiento previo.

Soguería, por Francisco Meeks
En este taller se realizarán trabajos en cuero sin procesos químicos; corte, trenzas, costuras y distintos objetos.

6 encuentros los días viernes, de 10 a 12 hs. Comienza el 9 de abril.

Platería, por David Saco
Este taller tiene como objetivo aprender el oficio desde sus bases , potenciando las destrezas personales de quienes participen agudizando referente al manejo de materiales, herramientas, historia del oficio, agudizar su observación y todos los sentidos.

6 encuentros los días viernes, de 18 a 20 hs. Comienza el 9 de abril.

Los cupos son limitados de hasta10 participantes, y se requiere inscripción previa en el siguiente formulario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com