24.9 C
Buenos Aires

La Plata: Se escapó del patrullero cuando fue a declarar ante la justicia y fue recapturado



Un preso de 18 años se escapó de un patrullero este viernes en el barrio platense de Villa Elvira y fue recapturado en minutos tras un operativo cerrojo en un hecho en el que efectivos de la fuerza resultaron con golpes en el rostro, informaron fuentes policiales.

La fuga del recluso ocurrió en 78 y 120 cuando un móvil policial lo había llevado a comparecer a los estrados judiciales y en momentos que regresaban a los calabozos de la comisaría Decimosexta (Villa Ponsati).


El detenido logró sacarse las esposas, abrió la puerta trasera y se arrojó a la calle, para escapar corriendo. De inmediato se dio un alerta radial y personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati encontró al prófugo escondido en el playón de un supermercado en 80 y 120.


El preso se resistió a ser recapturado con una faca y alcanzó a lesionar a policías, pero fue detenido y llevado a la seccional.
El arma de fabricación casera fue incautada. Se trata de un elemento elaborado con un mango de plástico y una hoja metálica filosa.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, en un caso caratulado evasión, resistencia y atentado a la autoridad.


Un vocero de la fuerza indicó que el detenido había sido trasladado a la fiscalía para comparecer por una causa de encubrimiento y violación de domicilio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com