9.9 C
Buenos Aires

La Plata: Se escapó del patrullero cuando fue a declarar ante la justicia y fue recapturado



Un preso de 18 años se escapó de un patrullero este viernes en el barrio platense de Villa Elvira y fue recapturado en minutos tras un operativo cerrojo en un hecho en el que efectivos de la fuerza resultaron con golpes en el rostro, informaron fuentes policiales.

La fuga del recluso ocurrió en 78 y 120 cuando un móvil policial lo había llevado a comparecer a los estrados judiciales y en momentos que regresaban a los calabozos de la comisaría Decimosexta (Villa Ponsati).


El detenido logró sacarse las esposas, abrió la puerta trasera y se arrojó a la calle, para escapar corriendo. De inmediato se dio un alerta radial y personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati encontró al prófugo escondido en el playón de un supermercado en 80 y 120.


El preso se resistió a ser recapturado con una faca y alcanzó a lesionar a policías, pero fue detenido y llevado a la seccional.
El arma de fabricación casera fue incautada. Se trata de un elemento elaborado con un mango de plástico y una hoja metálica filosa.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, en un caso caratulado evasión, resistencia y atentado a la autoridad.


Un vocero de la fuerza indicó que el detenido había sido trasladado a la fiscalía para comparecer por una causa de encubrimiento y violación de domicilio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com