20.7 C
Buenos Aires

La Plata: Se escapó del patrullero cuando fue a declarar ante la justicia y fue recapturado



Un preso de 18 años se escapó de un patrullero este viernes en el barrio platense de Villa Elvira y fue recapturado en minutos tras un operativo cerrojo en un hecho en el que efectivos de la fuerza resultaron con golpes en el rostro, informaron fuentes policiales.

La fuga del recluso ocurrió en 78 y 120 cuando un móvil policial lo había llevado a comparecer a los estrados judiciales y en momentos que regresaban a los calabozos de la comisaría Decimosexta (Villa Ponsati).


El detenido logró sacarse las esposas, abrió la puerta trasera y se arrojó a la calle, para escapar corriendo. De inmediato se dio un alerta radial y personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati encontró al prófugo escondido en el playón de un supermercado en 80 y 120.


El preso se resistió a ser recapturado con una faca y alcanzó a lesionar a policías, pero fue detenido y llevado a la seccional.
El arma de fabricación casera fue incautada. Se trata de un elemento elaborado con un mango de plástico y una hoja metálica filosa.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, en un caso caratulado evasión, resistencia y atentado a la autoridad.


Un vocero de la fuerza indicó que el detenido había sido trasladado a la fiscalía para comparecer por una causa de encubrimiento y violación de domicilio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Un delincuente resultó herido al intentar robar en un colectivo y enfrentarse a un policía

  En un incidente ocurrido la noche de ayer, un delincuente resultó herido de bala al intentar perpetrar un robo en un colectivo de la...

Kapanga presenta su gira «Asado Botánico» y celebra los 25 y 20 años de «Un Asado en Abbey Road» y «BotániKa»

Los aniversarios siempre son un motivo de festejo, de encuentro con amigos y familia, es por eso que Kapanga comienza el año con una...

Moreno: Rinden homenaje a la Santa Argentina «Mama Antula»

Se realizará un homenaje a la primera Santa Argentina “Mama Antula”, hoy domingo 14 de abril, en la plaza Buján, ubicada en la Ruta...

Quilmes: Continúan avanzando las obras de refacción integral en el hospital Isidoro Iriarte

Desde el Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando a buen ritmo las distintas obras de refacción integral y ampliación que se están ejecutando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com