12.2 C
Buenos Aires

La Plata: Detienen a banda acusada de múltiples “entraderas”, se quedan con el auto en el ingreso de la autopista



Una banda integrada por cinco hombres, todos oriundos del Gran Buenos Aires, fueron detenidos esta noche por la Policía mientras ingresaban a La Plata por el acceso a Villa Elisa de la autopista luego de tener un desperfecto mecánico con el auto en el que se movilizaban y en su poder se le secuestraron una pistola, armas blancas, precintos y guantes, además de droga.

Según informaron fuentes policiales, se presume que los detenidos están involucrados en robos bajo la modalidad “entraderas” en la zona norte de nuestra ciudad y jurisdicciones aledañas.

De acuerdo a lo señalado, efectivos de la Comisaría de Villa Elisa y de la Policía local, que realizaban tareas de prevención, sorprendieron a varios sujetos mientras empujaban un Renault Clio gris cuando pretendían ingresar a La Plata por la calle 415.

Cuando los móviles llegaron al lugar, algunos comenzaron a correr en distintas direcciones aunque a los pocos metros fueron atrapados y otros se quedaron pero “se los notaban temerosos y nerviosos”.

Finalmente, en la requisa del rodado, los uniformados encontraron una pistola 9 mm, precintos, guantes de látex, pasamontañas, dos navajas y envoltorios de marihuana, entre otros elementos.

Los sujetos, de 32, 35, 36, 37 y 38 años, son oriundos de San Francisco Solano y Florencio Varela y todos quedaron detenidos.

“Estamos investigando si tienen relación con algún robo ocurrido en nuestra zona y también cuáles eran sus intenciones ya que fueron demorados en el ingreso a Villa Elisa”, dijo uno de los investigadores.

En ese marco, aclaró que “por las características físicas y el secuestro de diversos elementos, como el auto, no descartamos que los detenidos estén vinculado a diversas entraderas ocurridas en la zona norte”.

Por el momento, los sujetos quedaron aprehendidos por “Tenencia Ilegal de Arma de fuego, Infracción a la Ley 23.737 y averiguación de ilícito” y se encuentran a disposición de las UFI N° 17 y 18 del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

Lanús: Cayó la banda de «Luisa y el Chancho» tras varios allanamientos

En el marco de una serie de operativos realizados por personal de la Policía Local, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com