12.2 C
Buenos Aires

La Plata: Abrieron la inscripción para los cursos de la Escuela Taller Municipal de Arte

La Municipalidad informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte, los cuales este año abarcarán cursadas presenciales, virtuales y mixtas debido a la pandemia por Covid-19. Promueven un sistema de becas que llega hasta una cobertura del cien por ciento.

Las diversas propuestas, que incluyen disciplinas como danzas, idiomas, plástica, letras, medios, música y teatro, serán durante el 2021 con cursadas presenciales, virtuales y mixtas en virtud de la situación sanitaria por el Coronavirus. Los talleres presenciales se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), en el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y en el Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153).

“Pese al contexto de pandemia que estamos atravesando, seguimos desde el Municipio trabajando para acercarle a los vecinos una amplia variedad de disciplinas y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje en diferentes niveles”, valoró el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

En ese sentido, afirmó: “Atendiendo a diversas modalidades y adaptándonos a los protocolos sanitarios requeridos para garantizar la seguridad de los asistentes, en este nuevo ciclo la escuela taller brindará un total de 268 cursos con la finalidad de promover el talento de niños, niñas, jóvenes y adultos y fomentar la diversidad cultural que existe en nuestra ciudad”.

La inscripción, que se podrá solicitar vía mail todos los días de 8 a 20 horas, deberá enviarse al correo electrónico específico de la disciplina elegida. El mismo tendrá que consignar nombre del taller elegido; día y horario, y nombre del profesor/a que lo dicta. Además, se deberá incluir nombre y apellido, DNI, edad, celular e e-mail del alumno; y, si se trata de un menor de edad, se deben agregar los mismos datos del adulto responsable.

Vale mencionar que habrá una matrícula de inscripción única que tendrá un valor $450; en tanto que la misma habilita a cursar un máximo de dos talleres y una cuota mensual por curso.
En este contexto, y al igual que durante el 2020, la Comuna implementará un amplio sistema de becas para aquellos alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles.

Según se informó, se otorgan becas del 100% para alumnos con discapacidad, empleados municipales con salario mínimo, jubilados o pensionados que reciban haberes mínimos, y un solo ingreso.

También existe la posibilidad de obtener becas del 50%, en cuyo caso los interesados deben adjuntar al e-mail de inscripción una nota dirigida a la Dirección de la Escuela Taller justificando los motivos de la solicitud.

Los vecinos que deseen obtener más información deben comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación municipal llamando al teléfono 427-1849 o ingresar en www.cultura.laplata.gob.ar

Más de 200 cursos a disposición del vecino

Entre las diversas propuestas, que incluyen una amplia variedad de días y horarios, los vecinos podrán inscribirse en talleres de Danzas Clásicas, Yoga terapéutico, FitDance, Flamenco, Jazz, Stretching, Danza Contemporánea, Zumba, Danzas Árabes, Yoga Gym, Salsa tradicional y casino, Ballroom Dance, Danza Afro, Danza Show, Urbanos & Femme, Bachata, Ritmos brasileños, y Candombe.

Por su parte, quienes deseen aprender algún idioma tendrán a disposición cursos de Portugués, Italiano, Alemán, Francés, e Inglés; al tiempo que, aquellos vecinos que deseen incursionar en el mundo de los medios podrán hacerlo con los talleres de Locución, Fotografía Digital, Edición y Montaje, Cine, y Producción de Radio.

En el rubro letras, habrá cursos de Guion Cinematográfico, Narrativa, Poesía y Letrística, Lectura, Escritura, Producción Literaria Multimedia, y Literatura Fantástica; en tanto que también habrá disciplinas vinculadas al teatro, la comedia musical, maquillaje artístico y magia.
Asimismo, los amantes de la música podrán tomar talleres de Violín/Viola, Piano, Saxofón, Batería, Guitarra, Charango, Ukelele, Bajo eléctrico, Percusión Corporal, Órgano, Violoncello, y lenguaje musical.

Finalmente, quienes deseen profundizar en las artes plásticas, podrán tomar cursos de Vitral Emplomado y Tiffany (Mixta), Universo Gráfico para Emprendedores, Modelado de Personajes Estilo Cómic y Caricaturas, Cerámica Utilitaria, Cómic, Cerámica con técnicas aborígenes, Dibujo y pintura, Taller de Sellos, Artes Plásticas, Animación Tradicional, Manga, Escultura Cerámica, Vitrofusión, Mosaico, Pintura sobre tela, Ilustración, Diseño de interiores y decoración, Diseño de indumentaria, Marroquinería, Huerta urbana orgánica, y Calzado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

Lanús: Cayó la banda de «Luisa y el Chancho» tras varios allanamientos

En el marco de una serie de operativos realizados por personal de la Policía Local, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com