6.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El Hospital El Cruce se sumó al “Plantamos Memoria”

En el marco del Día Nacional de la Memoria Por la Verdad y la Justicia el Hospital El Cruce se sumó a la campaña nacional e internacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales.

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, las Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de DDHH propusieron para este 24 de marzo la campaña “Plantamos Memoria”, una iniciativa que invita a plantar 30 mil árboles por las 30 mil personas detenidas desaparecidas.

Encabezados por el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa el Hospital El Cruce, plantó un ceibo en los jardines. «Se eligió esta especie porque aunque la historia sea fuerte y cruda el ceibo se convirtió en un símbolo de valentía y fortaleza ante los invasores y el sufrimiento. Lejos de ser negativa, la flor nacional de Argentina representa la lucha y el coraje, algo que sin duda caracteriza a los habitantes de este país» manifestaron.

Acompañaron este hecho histórico para la institución el director Médico, Dr. Osvaldo Fariña, la directora  de Enfermería, Mag. Patricia Roussel, el director de Procesos Técnicos Asistenciales, Dra. Emilia Scandizzo; el director Administrativo y de Operaciones. Dr. Francisco Viola;  el director de Infraestructura y Tecnología, Ing. Ezequiel Mazzoni, personal del hospital y representantes del sindicato de Salud Pública.

El ceibo fue donado por el vivero municipal de Florencio Varela y la gestión fue realizada por el consejero del hospital el Dr. Daniel González.
Colaboraron en esta iniciativa la secretaría de Obras y Servicios públicos y Planificación Urbana a cargo del Arq. Diego Trejo; la subsecretaría Arq. Julia Gamboa y a directora general de Espacios Verdes, Paisajista Martha Iula del municipio de Florencio Varela.                                                                                                               

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero/a detenido/a desaparecido/a trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, señalaron los organizadores de la campaña nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com