25.6 C
Buenos Aires

Estela de Carlotto: “Que la justicia impere y se castigue a los culpables”


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que “hacemos lo que el amor nos dicta, que es buscar a los niños apropiados. El optimismo de la lucha es hacerla desde el amor. Y que la justicia impere y se castigue a los culpables”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia aseguró que “estamos yendo bien. Estamos con la democracia más larga de nuestra historia. Y se van consiguiendo exitos. Lo que hay que tener es la voluntad de ser ciudadanos libres y respetuosos”.

Carlotto sostuvo que “quien ha sido cómplice o participe, sea civil o uniformado, debe ser juzgado y condenado. Es lo que se debe hacer para que una historia tan tremenda como esta no se vuelva a repetir”.

Agregó que desde la apertura democrática, “la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo no dejó de trabajar con todos los gobierno. Y mientras no pudimos hacer justicia penal, tuvimos justicia de memoria. Y fuimos recabando la palabra y la memoria de las víctimas. Cuando las leyes del perdón se derogaron la Justicia tenía elementos más que suficiente para juzgarlos”.

Carlotto advirtió que “los peligros son estos enemigos políticos que no son opositores constructivos, sino que hacen acciones negativas al proceso democrático llenando a la gente de odio y sobre todo a los chicos porque los están usando”.

“Ese féretro con mi nombre es de una bajeza tremenda. Pero, los culpables no son esos chicos sino quienes los aconsejaron”, aseguró la titular de Abuelas al referirse a las bolsas negras arrojadas días atrás frente a la Casa Rosada durante una marcha opositora.

Finalmente, Carlotto señaló que “por la pandemia no se puede hacer la marcha que hacemos todos los años y por eso desde la organización se propone plantar 30.000 árboles porque el árbol es el símbolo de la vida. Va afianzarse en la tierra, va a dar frutos, sombra. Queremos que sea el futuro de nuestro país y de todos los países donde las dictaduras hayan avasallado los derechos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com