24.9 C
Buenos Aires

Morón: Continúan con el programa Sostén en el Distrito

El programa SOSTÉN, que impulsó el Municipio de Morón, se desarrolla desde el 25 de julio de 2020 y se instrumentó en cuatro convocatorias durante el año pasado. Este financiamiento está destinado a reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19 y deberá ser devuelto en 10 cuotas con un período de gracia.

Desde la Intendencia, entregaron una nueva tanda de la línea de microcréditos a tasa 0 % del programa SOSTÉN a 21 pequeños comercios y emprendimientos productivos del distrito. Esta herramienta tiene como fin preservar puestos de trabajo y mitigar las consecuencias del cierre de actividades.

Al finalizar el acto, el jefe comunal comentó que “se trata de reconocer el esfuerzo de Pymes, de comercios, de distintas unidades productivas que a lo largo del 2020 y lo que va del 2021 están haciendo un esfuerzo extraordinario para sostener sus actividades, sus empleados, sus proveedores. Para eso, el Estado Municipal ha decidido crear el Fondo SOSTÉN, íntegramente constituido por recursos municipales, que se entrega a tasa cero naturalmente subsidiada, que se devuelve conforme a las responsabilidades de cada una de estas unidades productivas”.

Hasta el momento, el total de fondos ejecutados es de $ 2.425.000 y más de 74 instituciones del distrito accedieron al mismo. Los mayores rubros que participaron fueron textil indumentaria, educación, salón de fiestas, gastronomía y almacén, peluquería y belleza, artesanías, transporte escolar, entre otros. Además, la selección final se realizó con criterios tendientes a la igualdad de género.

Asimismo, Ghi destacó que esta iniciativa “se complementa con el ATP del gobierno nacional, con el programa de Preservación del Trabajo del gobierno provincial y con el Ingreso Familiar de Emergencia también que tuvo lugar durante los últimos meses. El SOSTÉN vino para quedarse, la idea es que se retroalimente permanentemente y que nos permita llegar a la mayor cantidad de comercios posibles. El Estado Municipal esta para sostener y ojalá que, en poco tiempo, no sea solo una cuestión de sostener sino también de promover el crecimiento, la expansión, la gestación de nuevas unidades de negocios, la generación de más y mejor empleo”.

En esta etapa, el fondo es de $ 605.000 y las empresas que recibieron la asistencia fueron de textil, gastronomía y almacén, belleza, calzado, gimnasio, artesanía y gestión cultural. El 48% tienen una antigüedad de hasta 10 años en el distrito, 33% hasta 5 años el, más de 10 años el 19 %.

Los préstamos serán de 20.000 y en el caso del colectivo travesti y trans puede llegar a los 25.000 pesos. El préstamo deberá ser devuelto en 10 cuotas de 2.000 o 2.500 pesos cada una, según el monto del crédito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com