21.4 C
Buenos Aires

La Plata: Demoran a dos hombres por cazar con redes aves silvestres en Abasto

Dos hombres, que estaban cazando con redes aves silvestres y que llevaban jaulas con más de 60 animales, fueron demorados el domingo por la policía y puestos a disposición de la justicia tras un operativo realizado en la localidad platense de Abasto, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la calle 515 y 230 tras un procedimiento realizado por personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata, junto al Comando de Patrullas Rural.

De acuerdo a lo señalado, en poder de los detenidos, de 38 y 49 años, ambos oriundos de Florencio Varela, se les incautaron redes específicamente adaptadas para cazar a las aves, la mayoría Jilgueros y Cabecitas Negras.

Los efectivos secuestraron todos los elementos y los animales fueron derivados a personal del ministerio de Desarrollo Agrario.

De acuerdo a lo informado por ese organismo, los 60 animales (autóctonos de la zoma) fueron liberados a la naturaleza tras una previa evaluación sanitaria.

Los dos hombres quedaron a disposición de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los controles de motos en la ciudad

Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron...

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com