13 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti participó del lanzamiento de la misión comercial virtual y multisectorial a Uruguay

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la jornada de inicio de la Misión Comercial Virtual y Multisectorial a Uruguay. A través de medios virtuales y a lo largo de toda la semana, 22 empresas nacionales de diferentes distritos negociarán con 67 importadores uruguayos interesados en los rubros de insumos de la construcción, insumos de la industria alimenticia, sector agropecuario, alimentos y bebidas, y autopartes. Por Lanús participaron un total de cinco empresas.

Al referirse a la importancia de sostener este tipo de encuentros bajo la nueva normalidad en la que se vio el comercio a partir de la pandemia, Grindetti destacó: “Es importante que las empresas locales tengan esta oportunidad de abrir nuevas unidades de negocios y se relacionen con el mundo, necesitamos fomentar la exportación» y agregó: » Agradezco a las autoridades nacionales y provinciales por esta iniciativa, es muy importante que los distintos estamentos podamos trabajar juntos».

A lo largo del encuentro virtual, se explicó cómo funcionará esta misión que tendrá lugar hasta el 26 de marzo y que podrá realizarse mediante distintas vías virtuales que serán seleccionadas por las partes involucradas en las negociaciones. Una vez finalizada todas las jornadas, se le solicitará a cada empresa completar una encuesta con el fin de evaluar los resultados de la misión y colaborar a futuro con acciones que faciliten el intercambio.

Previo a la esta reunión coordinada por el área de Desarrollo Económico local y puntualmente por su asesor, Oscar Jofre, tanto Lanús como los municipios de Morón, San Miguel, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, realizaron una preselección de PyMes acorde a lo solicitado por el país vecino y a las características de cada firma, sus experiencias previas y sus capacidades de producción. Tras esta tarea, se puso en marcha este encuentro que involucra además al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, al área de Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires y a la Embajada Argentina en Uruguay.

Cabe destacar además que esta misión comercial virtual se suma a las seis que ya coordinó el Municipio de Lanús a lo largo de 2020, en donde se estrecharon lazos comerciales con siete países importadores, entre los que se encuentran Estados Unidos, España y cinco países latinoamericanos.

Participaron como oradores en la charla de inicio el Embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, el Secretario de Promoción de Comercio Exterior de la Embajada, Pablo Sivori, y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Personas con tratamiento por adicciones podrán viajar gratis en tren según un convenio del SEDRONAR

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la responsable de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina...

Conocé los cortes de carne a precios económicos y en que lugares se podrá conseguir

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna entró en vigencia este...

Medicamento para la hipertensión reduce drasticamente la mortalidad en pacientes con coronavirus

Un nuevo tratamiento contra COVID-19 ha demostrado que puede reducir hasta un 81% el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados y bajar...

Autoridades del Hospital Garrahan y El Cruce firman convenio para favorecer transplantes pediatricos

Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com