17.5 C
Buenos Aires

Morón: Se realizaron actividades por el Día de la Visibilidad Lésbica y el Día de las Mujeres Trabajadoras

En el marco del día de la Visibilidad Lésbica y el día de las Mujeres Trabajadoras, el domingo 7 y lunes 8 de marzo se realizaron talleres temáticos, juegos para reflexionar y radio abierta durante las dos jornadas en el Predio Mansión Seré, de Castelar sur, bajo el lema #TodesSomosEsenciales.

Los encuentros tuvieron como eje fundamental resaltar la importancia del papel de las mujeres e identidades disidentes durante el contexto más difícil de pandemia, en el que se profundizó y visibilizó el trabajo que llevan habitualmente con respecto al cuidado del hogar, la jornada laboral y la presencia en los territorios, con ollas populares y asistencia a personas más vulnerables. Además, puso el foco en que en algunos de estos casos, las tareas no son remuneradas económicamente.

Se realizaron talleres interactivos sobre políticas de cuidado; desigualdades laborales; violencia institucional y xenofobia; funcionamiento y asistencia del Centro Vivir sin Violencia; niñeces trans; educación sexual integral; y políticas para la diversidad.

Asimismo, las dos jornadas fueron acompañadas de una radio abierta con entrevistas y música. También se hicieron visitas guiadas al Espacio Mansión Seré y, finalmente, el cierre de las actividades estuvo a cargo de Barbi Recanati, con una presentación musical.

Los encuentros cumplieron con los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes: uso obligatorio del tapaboca, desinfección, alcohol en gel, distanciamiento social y al aire libre.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-345-6853 o 4629-6272. El centro también cuenta con los siguientes números para mensajes de whatsapp: 11-3177-0386 o 11-3179-2198. Asimismo, la línea 144 se encuentra abierta las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com