21.3 C
Buenos Aires

San Martín: Abrieron las preinscripciones a los talleres culturales 2021

El Municipio de San Martín abrió la preinscripción para los talleres culturales gratuitos, que comienzan este mes en distintos espacios de la ciudad y para todas las edades.

En la web municipal, las vecinas y los vecinos encontrarán toda la oferta de talleres organizada en 10 subcategorías: artes visuales, artes del movimiento, artes dramáticas, historia, música, deportes y hábitos saludables, manualidades, circo, idiomas y literatura.

Cada actividad tiene su formulario específico de preinscripción, con el día, sede y horario en que se dicta. Todos los centros culturales están adaptados según los protocolos de prevención del Covid-19.

La modalidad presencial o virtual de cada taller será informada luego de las preinscripciones, según la situación epidemiológica.

Entre las opciones, hay talleres para niñas y niños, preadolescentes, jóvenes, personas adultas y sin límite de edad.

Una de las áreas con numerosas propuestas para aprender es la de artes visuales, que incluye los talleres de escultura, dibujo, pintura, grabado y cerámica, entre otros. También habrá cursos de fotografía en el Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb de Villa Ballester.

Por otro lado, se destacan los talleres de teatro y las opciones artísticas para poner en movimiento el cuerpo, con ritmos como folclore, tango, rock, capoeira, danza clásica y danza contemporánea, en la Escuela Municipal de Danzas y otros espacios.

Además, como todos los años, habrá talleres de circo integral para distintas edades en la Escuela Municipal de Danza, Música y Circo, y se dictarán los clásicos talleres de crochet, telar y tapiz.

Los talleres de la Escuela Municipal de Música son otra de las propuestas destacadas de este año, con la posibilidad de aprender a cantar o tocar la guitarra, la batería, el violín, el piano o el bajo, entre otros instrumentos.

Para quienes están interesados en aprender sobre la historia, hay una amplia oferta que va desde las distintas ramas del arte hasta las religiones, y desde lo nacional hasta lo mundial, en el Museo Casa Carnacini.

Asimismo, el Municipio sigue fomentando las actividades saludables, que este año incluyen clases de yoga, patín, zumba, gimnasia localizada y entrenamiento cerebral.

También se dictarán clases de italiano e inglés, de nivel inicial e intermedio, y habrá talleres de escritura y clubes de lectura para distintas edades.

Además de las sedes ya mencionadas, se dictarán talleres en el Auditorio Hugo del Carril, Casa Mercado, Galpón San Andrés, Museo Histórico José Hernández, Museo Juan Manuel de Rosas y el Palacio Municipal.

La preinscripción se realiza de manera online acá, en las distintas sedes culturales y en los Centros de Atención Vecinal hasta el jueves 11 de marzo inclusive. El trámite no garantiza la vacante y la confirmación del cupo se realiza vía email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com