21 C
Buenos Aires

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La reapertura llega después de meses de trabajo en estrictos protocolos.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano, valoró: “Venimos trabajando hace tiempo en adaptarnos a la realidad que marca la pandemia para poder impulsar la puesta en marcha de las actividades culturales en forma presencial, reactivando la labor de productores y cineastas”.

“Además, cuidamos a los vecinos estableciendo estrictos protocolos sanitarios que incluyen medidas como que la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect”, destacó.

Según se informó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas. Además, se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función.

Por otra parte, el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Finalmente, cabe destacar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.

Cartelera para los vecinos

Tras la reapertura, ambos espacios contarán otra vez con sus ciclos habituales. En este sentido, en la sala del Select (50 entre 6 y 7) los lunes se proyectará, con entrada gratuita y a las 21 horas, el ciclo Grandes Directores.

En el mismo cine, de lunes a domingo a las 21 horas y por $100, los vecinos podrán disfrutar de distintas propuestas: ofrecerán los ciclos La Plata en Pantalla, Amor en el cine, Sound & Vision y DOCA (ciclo de documentales). Además, todos los días a las 18 horas, por el mismo valor, pasarán las películas del Espacio INCAA.

Por otro lado, el EcoSelect este viernes proyectará Matrix Revolutions en el cine móvil, a las 20:30 horas y con entrada gratuita. En tanto, el martes a las 17:30, también sin costo, brindarán películas de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Conjuntamente, el espacio pasará, a las 17:30 horas, distintos ciclos con una entrada de $100. Entre ellos figuran el ciclo de cine Latinoamericano, Hitos Animados y Caminante; mientras que a las 20:30 y con el mismo valor de entrada los vecinos podrán ver películas del espacio INCAA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com