9.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que el Municipio  realiza operativos de desinfección en escuelas.

El mismo se realiza en 16 jardines maternales, 10 jardines de infantes y Escuela Municipal Dorrego y Secundaria Municipal Paula Albarracin, con motivo del regreso a la presencialidad en las aulas.

Estas tareas son ejecutadas por el equipo de Higiene Urbana, quienes, con mochilas sanitizantes y un camión, realizan la desinfección integral de la fachada con una solución de agua e hipoclorito de sodio. En esta jornada, el operativo de desinfección se realizó en el Jardín Maternal 9 en Olivos.

A su vez el equipo de Higiene Urbana, realiza operativos de desinfección en el espacio público de todo el partido, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos realizan el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, del Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos, y veredas.  El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Además, todas las instituciones estarán equipadas con pulverizador de alcohol al 70%, reserva de tapabocas, guantes, termómetros digitales, señalética en toda la escuela, sensor de niveles de dióxido de carbono en las aulas, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, camisolines para casos de aislamiento preventivo, mochilas pulverizadoras con alcohol al 70% y otros elementos de limpieza e higiene.

Las máscaras de acetato con las que cuenta el personal, fueron fabricadas en el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López a través de tecnología de impresión 3D y se entregaron al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

Nicolás Kreplak juró como nuevo ministro de Salud bonaerense: «Me toca reemplazar a un amigo»

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento esta mañana al nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, durante...

Transporte bonaerense recibió cinco colectivos que se convertirán en vacunatorios móviles

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recibió la donación de cinco unidades por parte de la empresa Metropol,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com