21 C
Buenos Aires

Aseguran que con la vacunación en farmacias, se le daría otro ritmo a la campaña de inmunización

Ante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid 19, la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), a través de su presidenta Isabel Reinoso, reiteró la voluntad de los farmacéuticos para ser parte de la aplicación «en las farmacias argentina hace año que vacunamos a millones de argentinos». También agregó que están disponibles para “ayudar en lo que requiera o disponga el gobierno en las políticas sanitarias que está llevando adelante”.

En agosto pasado, mediante una carta enviada al Presidente de la Nación (ver aquí), la CoFA ya había manifestado su intención de ponerse al servicio, para aportar la infraestructura de las farmacias y del personal farmacéutico, recordando que es la red de vacunación más eficiente, segura, accesible y extendida del sistema nacional de salud, especialmente para la franja etaria más expuesta a las consecuencias del coronavirus.

En ese sentido, Reinoso señaló que “poner a disposición el expertise de un profesional universitario para colaborar en forma gratuita en esta emergencia, es algo que nos surge naturalmente, porque la realidad es que todos queremos salir de esta situación”.

Durante el 2020 aseguraron que todas las farmacias del país debieron adaptarse a estrictos protocolos para poder seguir funcionando como servicio esencial a la población y poder llevar a cabo la campaña de vacunación antigripal, al igual que este año.

En tanto, Isabel Reinoso aclaró que “en infraestructura, las farmacias tenemos recolección de residuos patogénicos para todo el descarte de materiales. Las mil farmacias del país están equipadas para poder responder los requerimientos de las autoridades sanitarias”.

Si bien la carta enviada en agosto del año pasado aun no obtuvo respuesta, Reinoso remarcó que “estamos disponibles para poder agilizar y anunciar que entre 5 millones y 6 millones de vacunas se pueden aplicar en las farmacias. Eso, sumado a lo que se está haciendo en el ámbito público, me parece que le puede dar un ritmo diferente. Cuando haya disponibilidad suficiente de vacunas hay que adquirir un ritmo importante para que los pacientes puedan ser inmunizados y controlar este flagelo lo antes posible».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com