18.2 C
Buenos Aires

Aseguran que con la vacunación en farmacias, se le daría otro ritmo a la campaña de inmunización

Ante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid 19, la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), a través de su presidenta Isabel Reinoso, reiteró la voluntad de los farmacéuticos para ser parte de la aplicación «en las farmacias argentina hace año que vacunamos a millones de argentinos». También agregó que están disponibles para “ayudar en lo que requiera o disponga el gobierno en las políticas sanitarias que está llevando adelante”.

En agosto pasado, mediante una carta enviada al Presidente de la Nación (ver aquí), la CoFA ya había manifestado su intención de ponerse al servicio, para aportar la infraestructura de las farmacias y del personal farmacéutico, recordando que es la red de vacunación más eficiente, segura, accesible y extendida del sistema nacional de salud, especialmente para la franja etaria más expuesta a las consecuencias del coronavirus.

En ese sentido, Reinoso señaló que “poner a disposición el expertise de un profesional universitario para colaborar en forma gratuita en esta emergencia, es algo que nos surge naturalmente, porque la realidad es que todos queremos salir de esta situación”.

Durante el 2020 aseguraron que todas las farmacias del país debieron adaptarse a estrictos protocolos para poder seguir funcionando como servicio esencial a la población y poder llevar a cabo la campaña de vacunación antigripal, al igual que este año.

En tanto, Isabel Reinoso aclaró que “en infraestructura, las farmacias tenemos recolección de residuos patogénicos para todo el descarte de materiales. Las mil farmacias del país están equipadas para poder responder los requerimientos de las autoridades sanitarias”.

Si bien la carta enviada en agosto del año pasado aun no obtuvo respuesta, Reinoso remarcó que “estamos disponibles para poder agilizar y anunciar que entre 5 millones y 6 millones de vacunas se pueden aplicar en las farmacias. Eso, sumado a lo que se está haciendo en el ámbito público, me parece que le puede dar un ritmo diferente. Cuando haya disponibilidad suficiente de vacunas hay que adquirir un ritmo importante para que los pacientes puedan ser inmunizados y controlar este flagelo lo antes posible».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Comenzó la campaña antigripal gratuita en los barrios

De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus, el Municipio dispuso...

Morón: Desde la Comuna avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales...

La Matanza: Habilitaron nuevos Centros de Testeos

La Secretaría de Salud Pública comunicó que se habilitaron nuevos centros para la realización de hisopados de Covid-19 que funcionan de manera...

Vicente López: Actividades virtuales para los centros de jubilados

Siguen las actividades recreativas en los centros de jubilados del distrito, que se realizan de manera virtual. Las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com