26 C
Buenos Aires

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por eso que las autoridades de la UTN resolvieron extender los plazos hasta el 17 de marzo, fecha en que la mayoría de los interesados habrán regularizado esa instancia. 

“Sabemos que la pandemia alteró el ritmo habitual de inscripciones y visualizamos que también se agrega otro problema que es la finalización en tiempo y forma del secundario. Vemos que no se están cumpliendo las fechas establecidas y para facilitar la continuidad académica, entendimos que hay que flexibilizar en principio los requisitos y plazos de inscripción para que ningún estudiante pierda el año. Lógicamente los que se inscriban tendrán un período prudencial para presentar toda la documentación”, sentenció el Decano de la Casa de Altos Estudios Carlos. 

Como se sabe, durante el primer cuatrimestre los ingresantes realizarán las cursadas de forma remota y no será necesario acerarse a la facultad. 

La forma de inscripción es sencilla para cualquiera de las opciones: Los ingresantes deberán enviar un correo electrónico a inscripcion@frlp.utn.edu.ar, poniendo en el “Asunto”, nombre y apellido. En el cuerpo de correo electrónico hay que especificar la carrera a inscribirse, celular de contacto y turno de preferencia. Hay que adjuntar al mail, copia de DNI de ambos lados, copia de la partida de nacimiento, copia de CUIL, copia del analítico del secundario y un certificado de trabajo si lo tuviera (con detalle de horarios y recibo de sueldo). Cabe destacar que, para la elección de turnos, tienen prioridad los que trabajan. Si aún no están recibidos y no tienen toda la documentación de finalización, deberán enviar una Constancia de cursada del último año. 

En caso de extranjeros, deberán adjuntar el certificado final de estudios secundarios con la reválida del Ministerio de Educación de la República Argentina. En caso de no estar cumplimentado, enviar el título original con la apostilla.  

Las carreras que brinda la UTN La Plata son Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial, Química, Sistemas de Información y Civil. Ante cualquier consulta o duda, la Facultad dispuso la siguiente vía de comunicación: ingreso@frlp.utn.edu.ar.   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com