29.8 C
Buenos Aires

Morón: Entregan subsidios para la reactivación Cultural a salones de eventos

El intendente de Morón, Lucas, entregó una nueva tanda de subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística a 19 salones de eventos y peloteros del distrito inscriptos en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de Buenos Aires.

La iniciativa tiene como fin brindar asistencia para potenciar y reactivar aquellos sectores que fueron afectadas por la pandemia a través de un bono de $46.000. El mismo, será destinado a la compra de insumos y materiales para la puesta en valor y acondicionamiento de sus espacios, como así también a la generación de empleo.

Lucas remarcó que “necesitan seguir pagando sueldos, alquileres, servicios, mantenimiento en general y este es un subsidio que cumple ese propósito. Una asistencia económica que procure mantener de pie espacios que estuvieron casi en la totalidad de la pandemia restringidos pero que necesitamos que sigan existiendo porque son fuentes de trabajo. Desde el Estado nos propusimos estar al lado para acompañarlos y hoy se materializa a través de este subsidio”.

Dichas instituciones debieron registrarse en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires” creado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. A través de esta medida, se crea un mapa que permite visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural bonaerense.

En esta oportunidad, los espacios que recibieron el beneficio fueron: Ilusiones Castelar, Eventos Girotondo, Leprechaun Fiestas, Eventos Plaza, Aliken, Ecofiestas, Multieventos Allegra, Tijuanita Eventos, Gluck Eventos, Amor Mio, Merlin Eventos, Soles y Estrellas, El Galeón, Mundo Mágico, El Palacio de la Diversión, Girakids, Espacio Filippa y Tiempo Vip.

De esta manera, con la entrega realizada este lunes, a más de 60 salones de eventos y diversos espacios culturales del distrito, se completa la segunda etapa del “Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística” impulsado por la Provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

Berazategui: Arranca las inscripciones a natación en los Privilegiados para personas mayores

Comienza la inscripción a las clases gratuitas que brinda la Municipalidad de Berazategui en la pileta climatizada del Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com