17.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Detienen a un segundo joven por el policia baleado en San Justo, se negó a declarar

Otro joven fue detenido acusado de haber participado del asalto a un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense que fue herido de tres balazos en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y se encuentra internado en estado crítico, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un joven de 19 años identificado por los investigadores como Eduardo, quien fue apresado anoche en una casa de Isidro Casanova, y que hoy se negó a declarar ante la Justicia, por lo que permanecerá detenido.

Por el asalto al oficial principal Luis Gómez (35), ocurrido ayer a la madrugada en la mencionada localidad del oeste del conurbano, ya había un adolescente de 17 años detenido como sospechoso.

Según las fuentes policiales, al momento de ser detenido, el nuevo imputado tenía una herida de bala a la altura del pie derecho, que la llevaba vendada.

«El detenido que fue representado por un defensor oficial optó por no declarar y fue trasladado a la dependencia policial donde quedará alojadol», según la pesquisa.

Los informantes añadieron que esta mañana se proseguía con la búsqueda de los restantes prófugos integrantes de la banda, que ya se encuentran identificados.

En tanto, el joven de 17 años detenido tras el asalto al oficial Gómez se negó a declarar y seguirá detenido en sede policial a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Juvenil que interviene en el caso.

El policía Gómez se encontraba esta mañana en estado «estable» aunque grave y se evalúa un posible traslado a un hospital policial para que continúe con la recuperación.

Imagen
Policia herido

El hecho ocurrió en la calle Perú al 3.900, en su cruce con Lynch, de San Justo, cuando el oficial principal Gómez llegaba a su casa en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses internados en un hospital.

Según las fuentes, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía que integra el grupo táctico Halcón dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo.

Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones.

En la zona del ataque la policía detuvo al adolescente y secuestró en su poder una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder y documentación del auto robado en el que se desplazaba la banda, que fue hallado más tarde abandonado en el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova.

La policía determinó que la banda venía cometiendo un raid, ya que ese auto había sido robado poco antes a una familia que llegaba a su casa en la calle Riglos al 6.000 de Villa Dorrego, también partido de La Matanza.

La causa está en manos del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, y de su colega Juan Pablo Volpicina, del Fuero Penal Juvenil del mismo departamento judicial.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com