18.2 C
Buenos Aires

Morón: Avanzan en la implementación del programa Menstruar

El Municipio de Morón continúa avanzando la aplicación del programa de educación y distribución gratuita de productos de gestión menstrual en distintos puntos del distrito, con el objetivo de promover alternativas más saludables, económicas y sustentables.

En esta primera etapa, se está distribuyendo toallas higiénicas descartables y se prevé ampliar esta variedad a reutilizables. Los puntos de acceso se encuentran en los Centros de Atención Primaria de la Salud- CAPS- (incluidos los dispositivos de Consejerías ILE – IVE), las Casas de la Juventud y el Centro Municipal “Vivir sin Violencia”.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos en articulación con la Secretaría de Salud, reconoce el derecho al acceso a estos productos en condiciones dignas, así como, de información, higiene y salud de las niñas, adolescentes, mujeres, personas trans e identidades no binarias, entre la menarca y climaterio.

Según un sondeo de la Dirección de Géneros y Equidad del Municipio de Morón, de julio 2020, con un promedio de 24 toallas se invierte entre $150 y $345 por mes según la línea de productos, lo que representa un gasto anual que va desde los $1800 hasta los $4140.

Además, el programa contempla un eje central de promoción de educación menstrual a través de campañas y materiales de sensibilización, talleres con la comunidad, entre otras estrategias comunicativas y pedagógicas que permitan brindar información para la salud ginecológica y el autoconocimiento. La misma se encuentra a cargo de la Dirección de Géneros y Equidad en conjunto con el Programa de Salud Sexual Municipal.

Ante dudas o consultas, podés comunicarte con la Línea MENSTRUAR al 11- 2356-7555, de lunes a viernes de 09 a 14 hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Comenzó la campaña antigripal gratuita en los barrios

De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus, el Municipio dispuso...

Morón: Desde la Comuna avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales...

La Matanza: Habilitaron nuevos Centros de Testeos

La Secretaría de Salud Pública comunicó que se habilitaron nuevos centros para la realización de hisopados de Covid-19 que funcionan de manera...

Vicente López: Actividades virtuales para los centros de jubilados

Siguen las actividades recreativas en los centros de jubilados del distrito, que se realizan de manera virtual. Las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com