6.6 C
Buenos Aires

Vicente López: Fueron vacunados todos los residentes y personal de salud del geriátrico municipal

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Vicente López y PAMI fueron vacunados este miércoles adultos mayores y trabajadores de salud del geríatrico municipal Dr. Rodríguez Ortega. En total recibieron la vacuna 74 residentes y 108 trabajadores.

La jornada se realizó en el salón de usos múltiples de la institución con un equipo de vacunadores y los implementos necesarios para mantener la cadena de frío.

Hasta la fecha, en el Municipio de Vicente López se han recibido 1.950 vacunas de 1° dosis y 1.800 de 2° dosis.

El Secretario de Salud del Municipio, el Dr. Fernando, indicó “que sentimos una enorme satisfacción por el operativo de vacunación porque pudimos acercarle la vacuna a estos adultos mayores que la estaban esperando con mucha ansiedad después de pasar un año muy difícil”.

Por su parte, la Directora Asociada del geríatrico, Dra. Paola , expresó que “estamos muy emocionados porque esta vacuna nos trae la posibilidad de reencontrarnos con nuestras familias y nuestros seres queridos”.

En 2019, en el hospital geriátrico municipal Dr. Rodriguez Ortega finalizaron las obras realizadas por el Municipio de Vicente López que lo erigieron en uno de las mejores instituciones municipales del país. El edificio cuenta con salas de estar y recreación, además de 78 camas para los residentes.

Antes de la pandemia,  los residentes realizaban actividades de recreación, estimulación cognitiva, socialización y actividades motoras. También la institución cuenta con equipamiento para hacer gimnasia y espacios de recreación para ver películas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com