20.1 C
Buenos Aires

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones conjuntas de fomento y desarrollo de contenidos audiovisuales sobre el consumo problemático de sustancias, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

A través de este acuerdo, los organismos y Argentores llamarán al “Concurso de Proyectos de Series 2021” para presentar proyectos inéditos de series de ocho episodios de una hora de duración, de ficción y documental.

Será un requisito para participar en el presente concurso, además de ser socio o socia de Argentores, haber asistido de manera virtual y/o presencial a una capacitación dictada por la SEDRONAR sobre abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de difusión.

El concurso se lanza en el marco de un compromiso asumido por las partes en relación a realizar acciones conjuntas de fomento y desarrollo de programas, contenidos y campañas multimedialesde carácter social, cultural y educativo que aborden esta problemática y promuevan conciencia en la sociedad.

De la firma del convenio, que se realizó hoy en la Sala Federal del CCK, participaron el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello; la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres; el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, y personalidades de la industria audiovisual.

También participaron Jésica Tritten, Eliseo Alvarez y Bernarda Llorente por Medios Públicos; Guillermo Hardwick, Jorge Maestro y Sergio Vainman por Argentores; Pablo Echarri por Sagai; Diego Guebel por Capit y Pablo Giles por Cappa.

“El consumo problemático de sustancias es una realidad y debemos afrontarlo entre todos y todas. Y desde los medios públicos y la comunicación pública debemos evitar reproducir estigmas y estereotipos”, dijo Meritello.

En tanto, Torres afirmó que “el Estado debe interpelar a la sociedad y dar respuestas a partir de la construcción de políticas públicas orientadas a la atención, la prevención y el cuidado de las personas”.

Para Martínez, “dentro de los desafíos que proponemos a la industria audiovisual se encuentra la generación de guiones sobre esta problemática desde una mirada de respeto y cuidado de las personas, con imágenes no estigmatizantes. Buscamos producir, coproducir y difundir contenidos que den respuesta colectiva a los consumos problemáticos”.

En julio del año pasado, SEDRONAR y la Secretaría de Medios lanzaron una guía de buenas prácticas para el tratamiento de contenidos sobre consumos problemáticos en los medios. El documento se puede descargar de este link la web de SEDRONAR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com