14.2 C
Buenos Aires

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones conjuntas de fomento y desarrollo de contenidos audiovisuales sobre el consumo problemático de sustancias, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

A través de este acuerdo, los organismos y Argentores llamarán al “Concurso de Proyectos de Series 2021” para presentar proyectos inéditos de series de ocho episodios de una hora de duración, de ficción y documental.

Será un requisito para participar en el presente concurso, además de ser socio o socia de Argentores, haber asistido de manera virtual y/o presencial a una capacitación dictada por la SEDRONAR sobre abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de difusión.

El concurso se lanza en el marco de un compromiso asumido por las partes en relación a realizar acciones conjuntas de fomento y desarrollo de programas, contenidos y campañas multimedialesde carácter social, cultural y educativo que aborden esta problemática y promuevan conciencia en la sociedad.

De la firma del convenio, que se realizó hoy en la Sala Federal del CCK, participaron el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello; la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres; el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, y personalidades de la industria audiovisual.

También participaron Jésica Tritten, Eliseo Alvarez y Bernarda Llorente por Medios Públicos; Guillermo Hardwick, Jorge Maestro y Sergio Vainman por Argentores; Pablo Echarri por Sagai; Diego Guebel por Capit y Pablo Giles por Cappa.

“El consumo problemático de sustancias es una realidad y debemos afrontarlo entre todos y todas. Y desde los medios públicos y la comunicación pública debemos evitar reproducir estigmas y estereotipos”, dijo Meritello.

En tanto, Torres afirmó que “el Estado debe interpelar a la sociedad y dar respuestas a partir de la construcción de políticas públicas orientadas a la atención, la prevención y el cuidado de las personas”.

Para Martínez, “dentro de los desafíos que proponemos a la industria audiovisual se encuentra la generación de guiones sobre esta problemática desde una mirada de respeto y cuidado de las personas, con imágenes no estigmatizantes. Buscamos producir, coproducir y difundir contenidos que den respuesta colectiva a los consumos problemáticos”.

En julio del año pasado, SEDRONAR y la Secretaría de Medios lanzaron una guía de buenas prácticas para el tratamiento de contenidos sobre consumos problemáticos en los medios. El documento se puede descargar de este link la web de SEDRONAR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Solicitan más precaución en el manejo de los residuos domiciliarios

La Municipalidad de Berazategui, desde su Coordinación General de Higiene Urbana, informa nuevamente a la comunidad que en el distrito rige la Ordenanza N°...

NO TE VA GUSTAR presenta «LUZ», su nuevo disco

A comienzos de 2020, la gira “Otras Canciones 25 años” tenía todavía mucho recorrido pordelante. Quedaban muchos escenarios que visitar, muchos públicos...

Lanús: Los operativos de salud que se realizaran los días del 10 al 15 de mayo se harán en 4 barrios de la ciudad

Del 10 al 15 de mayo, la Secretaría de Salud realizará operativos sanitarios en diferentes plazas y puntos de diferentes barrios del...

San Isidro: Emprendedoras gastronómicas entregaron regalos al hospital central

Un grupo de emprendedoras del Municipio de San Isidro se acercaron al Hospital Central para agasajar con un rico desayuno a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com