14.5 C
Buenos Aires

La Plata: Con un machete agredió a su ex pareja, a familiares hasta usó a sus hijos de escudos

Un hombre, de nacionalidad paraguaya y de 36 años, fue detenido hoy por la Policía en Los Hornos luego de ingresar a la casa de su ex pareja, a quien lastimó con un machete y cuellos de botellas junto a sus dos ex cuñados, y para evitar ser atrapado tomó «como escudo humano» a uno de los cuatro hijos, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle 162 bis y 63, lugar donde llegaron los móviles del Comando Patrulla La Plata y de la Comisaría Tercera a raíz de un llamado al 911.

«Al arribar observamos mucha gente en la puerta y nos informaron que un hombre, muy agresivo y fuera de sí, estaba agrediendo a su ex pareja de 31 años dentro de ese inmueble en presencia de sus cuatro hijos de entre 14 a 9 años», explicó uno de los efectivos.

«Ante los desesperados gritos de pedido de ayuda de parte de la mujer, entramos y vimos que estaba retenida en el suelo con el agresor que llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella», indicó la misma fuente.

De acuerdo a lo señalado, mientras se hacían los intentos para que el sujeto se entregue su ex pareja logró safar y escapó hacia donde estaba la policía.

Sin embargo, momento despúes y para evitar ser detenido, tomó de «escudo humano» a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matarlo si la policía no salía de la casa.

Tras varios minutos de extrema tensión, el hombre se entregó y fue derivado a la seccional Tercera.

La mujer fue atendida y derivada al hospital San Martín por los golpes y los cortes recibidos.

Además, averiguaciones posteriores determinaron que al momento de ingresar a la casa el imputado hirió a ex su cuñada y a su ex cuñado, quienes sufrieron heridas cortantes y también fueron atendidos por los médicos.

Por otra parte, se informó que el hombre tenía reestrición perimetral y antecedentes de violencia contra su familia.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N 8 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com