12.4 C
Buenos Aires

La Plata: Con un machete agredió a su ex pareja, a familiares hasta usó a sus hijos de escudos

Un hombre, de nacionalidad paraguaya y de 36 años, fue detenido hoy por la Policía en Los Hornos luego de ingresar a la casa de su ex pareja, a quien lastimó con un machete y cuellos de botellas junto a sus dos ex cuñados, y para evitar ser atrapado tomó «como escudo humano» a uno de los cuatro hijos, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle 162 bis y 63, lugar donde llegaron los móviles del Comando Patrulla La Plata y de la Comisaría Tercera a raíz de un llamado al 911.

«Al arribar observamos mucha gente en la puerta y nos informaron que un hombre, muy agresivo y fuera de sí, estaba agrediendo a su ex pareja de 31 años dentro de ese inmueble en presencia de sus cuatro hijos de entre 14 a 9 años», explicó uno de los efectivos.

«Ante los desesperados gritos de pedido de ayuda de parte de la mujer, entramos y vimos que estaba retenida en el suelo con el agresor que llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella», indicó la misma fuente.

De acuerdo a lo señalado, mientras se hacían los intentos para que el sujeto se entregue su ex pareja logró safar y escapó hacia donde estaba la policía.

Sin embargo, momento despúes y para evitar ser detenido, tomó de «escudo humano» a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matarlo si la policía no salía de la casa.

Tras varios minutos de extrema tensión, el hombre se entregó y fue derivado a la seccional Tercera.

La mujer fue atendida y derivada al hospital San Martín por los golpes y los cortes recibidos.

Además, averiguaciones posteriores determinaron que al momento de ingresar a la casa el imputado hirió a ex su cuñada y a su ex cuñado, quienes sufrieron heridas cortantes y también fueron atendidos por los médicos.

Por otra parte, se informó que el hombre tenía reestrición perimetral y antecedentes de violencia contra su familia.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N 8 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

San Isidro: Qué es, cómo funciona y dónde obtener la Tarjeta Ciudadana

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios para que más vecinos puedan tramitar la Tarjeta Ciudadana cerca de sus casas....

Diseñan una leche de fórmula para personas gestantes y en lactancia

Se trata de una leche especial lista para su consumo que tiene 18 componentes que mejorarán el estado nutricional de las madres,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com