18.9 C
Buenos Aires

La Plata: Con un machete agredió a su ex pareja, a familiares hasta usó a sus hijos de escudos

Un hombre, de nacionalidad paraguaya y de 36 años, fue detenido hoy por la Policía en Los Hornos luego de ingresar a la casa de su ex pareja, a quien lastimó con un machete y cuellos de botellas junto a sus dos ex cuñados, y para evitar ser atrapado tomó «como escudo humano» a uno de los cuatro hijos, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle 162 bis y 63, lugar donde llegaron los móviles del Comando Patrulla La Plata y de la Comisaría Tercera a raíz de un llamado al 911.

«Al arribar observamos mucha gente en la puerta y nos informaron que un hombre, muy agresivo y fuera de sí, estaba agrediendo a su ex pareja de 31 años dentro de ese inmueble en presencia de sus cuatro hijos de entre 14 a 9 años», explicó uno de los efectivos.

«Ante los desesperados gritos de pedido de ayuda de parte de la mujer, entramos y vimos que estaba retenida en el suelo con el agresor que llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella», indicó la misma fuente.

De acuerdo a lo señalado, mientras se hacían los intentos para que el sujeto se entregue su ex pareja logró safar y escapó hacia donde estaba la policía.

Sin embargo, momento despúes y para evitar ser detenido, tomó de «escudo humano» a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matarlo si la policía no salía de la casa.

Tras varios minutos de extrema tensión, el hombre se entregó y fue derivado a la seccional Tercera.

La mujer fue atendida y derivada al hospital San Martín por los golpes y los cortes recibidos.

Además, averiguaciones posteriores determinaron que al momento de ingresar a la casa el imputado hirió a ex su cuñada y a su ex cuñado, quienes sufrieron heridas cortantes y también fueron atendidos por los médicos.

Por otra parte, se informó que el hombre tenía reestrición perimetral y antecedentes de violencia contra su familia.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N 8 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com