25.4 C
Buenos Aires

Prefectura desarticuló una fiesta clandestina en el agua en San Isidro


En el marco del Operativo “Verano Seguro” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una fiesta clandestina que se realizaba en las aguas próximas a San Isidro, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Los prefecturianos, detectaron un yate con 14 personas, en la que, además de desarrollarse una fiesta no autorizada, los tripulantes no respetaban la distancia social. Como agravante, la embarcación tenía vencidos elementos de seguridad para la navegación.


El operativo comenzó cuando, a la altura del Arroyo Anguila, los efectivos de la Autoridad Marítima Argentina observaron un grupo de embarcaciones -con una importante cantidad de personas a bordo-, las cuales rodeaban a un yate, e incumplían el distanciamiento social dispuesto por la normativa sanitaria preventiva actual.

De inmediato, la Prefectura destacó al lugar guardacostas, botes semirrígidos y motos de agua, con personal especializado que patrulla el Delta del Paraná en tareas de prevención durante los fines de semana para evitar accidentes y proteger a la población durante la pandemia.


Al arribar a la zona e intentar dispersar a los participantes, los tripulantes del yate se negaron a prestar colaboración, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, quien autorizó a la PNA a abordar el buque.

Allí se comprobó que los tripulantes, además de no respetar la capacidad máxima permitida para ese tipo de buque, se encontraban en una embarcación con la matrícula y los extintores vencidos y no poseían bengalas a bordo. Rápidamente se dispersó a las personas y se labraron las actas de infracción correspondientes.

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

Morón: comenzaron con la entrega de medidores de aire a escuelas públicas del distrito

El intendente de Morón, Lucas, junto al rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter, realizaron la entrega del...

Tigre: Talleres recreativos para jóvenes

El Municipio de Tigre promueve talleres dirigidos a jóvenes para brindarles herramientas de aprendizaje que les permitan atravesar los desafíos que se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com