25.4 C
Buenos Aires

La Plata: Recomendaciones y consejos para prevenir el dengue

Con el objetivo de cuidar la salud pública y prevenir la aparición del dengue, la Municipalidad reiteró las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

La Directora de Zoonosis, Paola, comentó: “Mientras continuamos fumigando el Casco Urbano y todas las localidades, les recordamos a los vecinos que es fundamental que sigan los consejos que brindamos para que el insecto no se reproduzca en sus hogares”.

“Las tareas de fumigación en espacios públicos sirven para eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas, por eso le pedimos que eliminen de sus casas todos los recipientes que acumulan agua”, agregó la funcionaria.

En este marco, precisó: “Para que no se forme un posible criadero, necesitamos que eliminen latas, botellas, neumáticos, baldes, palanganas, macetas y tambores, y que renueven constantemente el agua de los bebederos de los animales de compañía que vivan en el hogar”.

A su vez, la titular de Zoonosis aconsejó limpiar los recipientes para desprender los huevos de los mosquitos que puedan estar adheridos. El mismo procedimiento se debe tener en cuenta en casos en los que se cuente con desagües de aire acondicionado o lluvia.

Además, Paola recomendó mantener el pasto corto; usar repelente; usar ropa clara y que cubra las extremidades durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y tela mosquitera en cunas y cochecitos de bebés; utilizar repelentes de ambiente.

Finalmente, cabe destacar que, según informaron desde Zoonosis, el mosquito Aedes Aegypti es un insecto que pica principalmente en las primeras horas y las últimas del día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

Morón: comenzaron con la entrega de medidores de aire a escuelas públicas del distrito

El intendente de Morón, Lucas, junto al rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter, realizaron la entrega del...

Tigre: Talleres recreativos para jóvenes

El Municipio de Tigre promueve talleres dirigidos a jóvenes para brindarles herramientas de aprendizaje que les permitan atravesar los desafíos que se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com