21 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio realizó un operativo de salud en la plaza 25 de mayo

El Municipio de Lanús a través de su área de Salud realizó un operativo integral en la Plaza 25 de Mayo, de Lanús Oeste. Allí se realizaron diversas acciones preventivas y de concientización, consultas médicas y además, hisopados para PCR según el protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En total se contabilizaron 5 hisopados, 10 consultas sobre métodos anticonceptivos, 9 consultas médicas y 34 consultas sobre prevención de Dengue. Además, a lo largo de la jornada se aplicaron 42 dosis de distintas vacunas de calendario y 75 dosis antirrábicas para perros y gatos.

Como cada operativo, esta jornada contó con un espacio para que la población acceda a la vacunación de Calendario, tanto para la población infantil como para la adulta. Además, este operativo también incluyó control médico clínico, control pediátrico, toma de glucemia, tensión arterial y entrega de métodos anticonceptivos.

En materia de concientización y teniendo en cuenta la superpoblación de mosquitos en todo el AMBA a raíz del aumento de precipitaciones y humedad, los promotores y promotoras de salud avanzaron en la concientización sobre las acciones para prevenir la propagación de mosquitos y la transmisión de enfermedades como el dengue. En ese sentido, también se realizó la entrega de repelentes.

A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, esta jornada también contó con un espacio para la vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, también de manera gratuita.  

A continuación se detallan los próximos operativos a realizarse en febrero. En todos los casos, se desarrollan de 10 a 13 y se suspenden en caso de lluvia.

18/02 Plaza Arias (Carlos Gardel 1301, Lanús Oeste)

19/02 Estación Lanús (Hipólito Yrigoyen 4500)

22/02 Plaza Villa Obrera (Villa Luján y Eva Perón, Lanús Este)

23/02  Plaza la Fe (Pitágoras y Piovano, Monte Chingolo)

24/02 Plaza San José Obrero (San Vladimiro 4802)

25/02 Plaza Mario Bravo (La Rioja 1543)

26/02 Lanusita (Del Valle Iberlucea, Lanús Oeste)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com