6.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Cómo denunciar violencia de género o familia

La Municipalidad de Berazategui informa los distintos canales de comunicación con los que cuenta para que todas aquellas mujeres que atraviesan una situación de violencia, por razones de género o familiar, puedan hacer la denuncia o pedir ayuda, asistencia y protección.

En el caso de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, se pueden comunicar al teléfono 4356-9200 (Interno 1185) de lunes a viernes de 9.00 a 15.00, o al e-mail dir.mujer.begui@gmail.com.

Asimismo, se puede acudir al CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias), que desde hace más de 20 años aborda todo tipo de violencias, sean de género, física, psicológica, sexual o de cualquier otra naturaleza.

En este Centro, ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (frente al Edificio Municipal), los vecinos disponen de asistencia de profesionales, que les proporcionarán ayuda y acompañamiento a lo largo de todo el proceso que dure la recuperación y la reparación jurídica. Además, este espacio ofrece valiosas herramientas, como el Botón Antipánico, con el que asiste y custodia a centenares de personas en situación de violencia desde hace años.

Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse todos los días de 8.00 a 14.00 al 4256-7207. En tanto, para denuncias ante situaciones de emergencia, pueden llamar todos los días y durante las 24 horas al 4256-6440; o escribir a cipavberazategui@gmail.com.

También, con el fin de proteger su vida y las de sus hijos, a las mujeres en situación de violencia familiar se les recomienda comunicarse con la Comisaría de la Mujer al 911, 144 o 4395-1283.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com