9.8 C
Buenos Aires

La Matanza: Dos policías fueron agredidos por delincuentes en dos hechos distintos este fin de semana

El primer hecho ocurrió este sábado cuando un cabo primer de la Policía Federal se bajó de su auto en Villa Celina en Ugarte y Giribone y fue interceptado por al menos cinco delincuentes.

Armados y amenazándolo lo golpean, y  al palpar a la víctima le descubrieron un arma de uso particular, por lo cual la sustrajeron y gatillaron varias veces en la cabeza del cabo pero la bala no salio.

Los malvivientes se fugan y el cabo resultó con heridas leves de los golpes que le propinaron.

Interviene en la causa la UFI N° 1 de La Matanza.

Balearon a otro policía en la mano

Un sargento de la Policía bonaerense fue baleado en la mano por un delincuente que efectuó varios disparos tras evadir un control en la vía pública junto a un cómplice en el partido de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró el viernes último en la intersección de las calles Buera y Areco, en la localidad de Virrey del Pino, cuando el policía, realizaba una recorrida de rutina por la zona junto a otro compañero, y visualizaron una motocicleta marca Corven negra que no tenía su chapa patente colocada, en la que se trasladaban dos hombres.

Según los voceros, los agentes, que cumplen funciones en el Comando de Patrulla del sur del conurbano, interceptaron a los sospechosos y, cuando procedieron a identificarlos, el que se encontraba como acompañante se bajó del vehículo y comenzó a escapar a pie.

En tanto, el conductor se dio a la fuga, y mientras huía extrajo un arma de fuego con la que realizó varios disparos contra los policías, uno de los cuales impactó en la mano derecha del sargento.

El policía fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde los médicos le realizaron las curaciones correspondientes y poco después fue derivado al Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde hasta esta mañana se encontraba fuera de peligro y terminaba de recuperarse de la lesión, precisaron las fuentes.

En tanto, los investigadores comenzaron a llevar adelante las tareas pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes, uno de ellos descripto como una persona de contextura física delgada, de tez morena, y quien al momento del ilícito vestía una remera color negra y un short negro.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza, que dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.sargento de la Policía bonaerense fue baleado en la mano por un delincuente que efectuó varios disparos tras evadir un control en la vía pública junto a un cómplice en el partido de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

(Telam)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com