8.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Spinning acuático, la actividad que revoluciona Puerto Libre

Es una tarde muy soleada, el termómetro marca 30 grados, y unos diez adultos mayores ingresan a la pileta y se suben a las bicicletas fijas. Empieza a sonar la música y al ritmo de “Soy Sabalero” de los Palmeras, empiezan a pedalear. Con el correr de los minutos, lo hacen en distintas posiciones: se paran y se sientan, regulando los niveles de intensidad. Son más de 45 minutos a puro ejercicio y diversión con spinning acuático en Puerto Libre, el centro de recreación de la tercera edad del Municipio de San Isidro.

“Desde que descubrí esta actividad no puedo dejar de practicarla. La pasamos bien y encima nos sirve para superar dolores. Spinning acuático nos hizo revivir”, expresa Beatriz (78), que no se pierde ninguna clase desde que se retomó la actividad en enero.

Todo tipo de actividad en el agua resulta atractiva para los adultos mayores. Pero el spinning acuático revoluciona las tardes de Puerto Libre. La comodidad, la eficacia y la diversión que proporciona esta práctica hacen que sea la favorita en el predio.

“Comenzamos en enero y no paramos de sumar adeptos en esta novedosa actividad. Contamos con 10 bicicletas y los turnos vuelan. Todo se realiza con los cuidados correspondientes”, señala Antonio, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Y destaca que con la vuelta a la actividad presencial en el predio buscaron  “romper” con la depresión y la angustia que generó el aislamiento. “Era imperioso que puedan despejarse, disfrutar del aire libre, relacionarse con sus pares y alejar el fantasma del encierro”, indica Antonio.

Cada clase dura entre 45 y 50 minutos, con una entrada en calor, una parte específica, una vuelta a la calma y elongación.

Maximiliano, que desde hace 4 años es el instructor de spinning acuático, cuenta que se logran excelentes resultados en resistencia cardiorrespiratoria,  acondicionamiento muscular, flexibilidad, coordinación, fuerza y rehabilitación de dolencias como de rodilla y cadera.

En el predio, hay protocolos especiales como un horario acotado entre las 9:00 y las 18:00 con un cupo limitado de personas. Al ingresar, se toma la temperatura y se sanitizan las manos. También hay lugares delineados que indican los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. Se respeta la distancia social y todas las actividades son al aire libre.

Además de spinning, en la pileta hay diversas actividades como kayak, aquagym, clases de natación y pileta libre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com