26 C
Buenos Aires

La Plata: Solicitan tomar todas las medidas preventivas contra el dengue

A través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, la Comuna culminó esta semana el segundo cronograma de fumigaciones que se desarrollan en diferentes espacios públicos y calles del casco urbano y las distintas localidades de la ciudad.

De este modo, a partir del lunes se volverá a fumigar todo el Partido por tercera vez. Estas acciones se llevarán a cabo siguiendo un plan de acción que será diseñado por la Directora de Zoonosis, Paola, en conjunto con los delegados municipales.

En tanto, la Municipalidad recordó que para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti es necesario deshacerse de aquellos recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de la casa, como tanques, tachos, depósitos; y destapar canaletas y desagües.

Conjuntamente, es imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Al respecto, la Directora de Zoonosis destacó: “Ante días como los que hemos tenido en la última semana, de lluvia, es aún más importante el descacharrado intradomiciliario”.

“Asimismo, recomendamos a los vecinos repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa; utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos; colocar mosquiteros, y poner tules en cunas y cochecitos de bebés para evitar que sean picados”, agregó Paola.

Cabe recordar que, una vez realizado el descacharrado, los vecinos pueden comunicarse con la delegación de su barrio para que trabajadores municipales pasen a retirar aquellos residuos que no puedan ser descartados como habituales ni como reciclables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com