26.2 C
Buenos Aires

La Plata: Solicitan tomar todas las medidas preventivas contra el dengue

A través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, la Comuna culminó esta semana el segundo cronograma de fumigaciones que se desarrollan en diferentes espacios públicos y calles del casco urbano y las distintas localidades de la ciudad.

De este modo, a partir del lunes se volverá a fumigar todo el Partido por tercera vez. Estas acciones se llevarán a cabo siguiendo un plan de acción que será diseñado por la Directora de Zoonosis, Paola, en conjunto con los delegados municipales.

En tanto, la Municipalidad recordó que para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti es necesario deshacerse de aquellos recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de la casa, como tanques, tachos, depósitos; y destapar canaletas y desagües.

Conjuntamente, es imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Al respecto, la Directora de Zoonosis destacó: “Ante días como los que hemos tenido en la última semana, de lluvia, es aún más importante el descacharrado intradomiciliario”.

“Asimismo, recomendamos a los vecinos repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa; utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos; colocar mosquiteros, y poner tules en cunas y cochecitos de bebés para evitar que sean picados”, agregó Paola.

Cabe recordar que, una vez realizado el descacharrado, los vecinos pueden comunicarse con la delegación de su barrio para que trabajadores municipales pasen a retirar aquellos residuos que no puedan ser descartados como habituales ni como reciclables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Brindan información sobre el nuevo protocolo por Covid-19

El municipio informa cambios en las medidas de aislamiento para contactos estrechos y casos positivos de Covid-19, siguiendo el nuevo protocolo dispuesto por el...

Almirante Brown: Se realizó la primera jornada solidaria de donación de sangre

El Municipio de Almirante Brown, a través del programa Causa Común, llevó adelante la primera jornada solidaria de donación de sangre del año a...

San Isidro: Dan comienzo a la agenda de espectáculos gratuitos con el trío Bourbon Sweethearts

En verano, el Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre, que se desarrollará del sábado...

Quilmes: Se realizarán múltiples actividades en la ribera de la ciudad

Desde el Municipio de Quilmes comunicaron que desde la semana que viene van a estar realizándose múltiples actividades en La Ribera como parte del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com