20 C
Buenos Aires

Así está «Aloe» la perrita que hace un año fue rescatada cubierta de brea

Su historia conmovió desde el primer minuto, ya que algún desalmado la tiró a un pozo lleno de brea en Libertad, partido de Merlo y sus llantos fueron la señal de alerta para unos niños que estaban pasando por ese lugar, y enseguida pidieron ayuda.

De este rescate se cumplió hoy un año de esta hazaña, en el que los bomberos acudieron al lugar y llamaron al «Proyecto 4 patas», un grupo de voluntarios que le ponen el pecho al rescate animal.

Ellos llegaron como angeles sin alas a salvar a esta perrita en una tarea que duró 9 horas y litros de aceite para sacarle la brea, «estaba completamente petrificada. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo», destacaron desde el grupo de rescatistas.


Hoy su historia cambió y fue bautizada como Aloe, «casi milagrosamente, estaba viva gracias a que los dos orificios de su nariz estaban libres de brea. ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Quién fue capaz de cometer semejante acto de crueldad? ¿Cuánto tiempo estuvo Aloe petrificada en ese lugar? ¿Nadie vio nada? Preguntas sin respuestas» manifestaron desde el Proyecto 4 Patas.

Después del trabajo de quite de brea



«Todo lo que sucedió después fue una inmensa energía de esfuerzo, voluntad y amor por salvarle la vida. Un torbellino de sentimientos de indignación, bronca, tristeza e impotencia que potenciaba nuestra fuerza para recuperarla. Después de incansables horas, nuestra Aloe empezaba a asomarse: sus ojos, su patas, su cuerpo. Generamos un vínculo único e irrompible» añadieron.

Por último, con el corazón satisfecho de una tarea cumplida, concluyeron «hoy se cumple 1 año que Aloe vive en Proyecto 4 Patas, hoy los voluntarios nos abrazamos y gritamos más juntos que nunca: “CUANDO LA VOLUNTAD EXISTE, HAY MIL RECURSOS”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: La PSA detuvo a una joven circulando con una tobillera por arresto domicilario y 100 gramos de cocaína

En el marco del Operativo Dinámico Territorial que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) despliega en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires,...

Almirante Brown: «Circuito de ahorro Brown» llega con más productos a precios accesibles

El Municipio de Almirante Brown continúa impulsando numerosas alternativas de comercialización para que las y los vecinos del distrito puedan adquirir productos de calidad...

La Matanza: Nueva escuela municipal de Padel

Desde la Secretaría de Deportes invitan a la comunidad a participar de la Escuela de Padel Municipal de La Matanza. Para inscribirse se pueden acercar...

San Isidro: Intensifican los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com