26 C
Buenos Aires

San Isidro: Educación ambiental en las escuelas deportivas y recreativas

Este verano en San Isidro las escuelas deportivas y recreativas reemplazaron a las clásicas colonias de verano por la pandemia. Bajo un estricto protocolo sanitario, chicos y chicas disfrutan de diversas actividades, muchas de ellas vinculadas al cuidado del medioambiente.

En una mañana soleada en el Campo Municipal de Deportes Nº4 de Martínez niños y niñas aprendieron a plantar en huertas y para generar conciencia ambiental pusieron en práctica el programa de reciclaje “Botellas de amor”, cuyo contenido son «plásticos de un solo uso», es decir, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo.

León y Santino, ambos de ocho años, primero compactaron materiales plásticos dentro de una botella para depositarlos en un punto de recolección del campo de deportes. Luego los atrapó el mundo verde de la huerta y aprendieron a plantar albahaca.

“Esta actividad es muy divertida y nos ayuda a aprender cómo cuidar el medioambiente”, coincidieron los amigos rodeados de morrones, berenjenas, romero, rúcula y tomates cherry de la huerta.

El subsecretario de Deportes del Municipio de San Isidro, Mario, explicó: “Este año intensificamos los contenidos del cuidado del medioambiente a través del reciclado y las huertas. No menos importante fue la revinculación de los chicos que bajo protocolos de bioseguridad pudieron salir del aislamiento y encontrarse”.

Carla, coordinadora del Campo Nº4, completó: “Desde pequeños les inculcamos la importancia de no tirar nada, que muchas cosas se pueden reutilizar, reciclar y reducir”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com