16.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Entregaron subsidios para reactivar el desarrollo cultural y turístico

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires otorgó, mediante un fondo especial para la cultura y el turismo, un respaldo financiero a 50 entidades de Florencio Varela perjudicadas por la suspensión de actividades ante la pandemia.

La entrega se realizó durante un acto en el que estuvieron presentes el intendente Andrés Watson; el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense, Nicolás Wainszelbaum; la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra; y la vicedirectora del Centro de Política y Territorio de la UNAJ, Laura Itchart, entre otros funcionarios.

“Emplear el concepto de industria cultural representó la aplicación de una lógica distinta. Permitió visibilizar la capacidad del sector como usina de trabajo genuino e intervenir desde el Estado con un auxilio económico destinado a un ámbito muy perjudicado tras la irrupción de la pandemia”, afirmó Watson durante el acto.

Por su parte, el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Wainszelbaum, celebró que se concrete “una inversión que el gobierno provincial ideó como sustento para el entramado económico de la política cultural y turística en una situación compleja debido al escenario epidemiológico”. Y aclaró que la ayuda, “será distribuida con eficacia según las necesidades de cada actor en particular”.

En representación de la Universidad Arturo Jauretche, Laura Itchart sostuvo: «La articulación de este tipo de políticas es muy importante para visibilizar y valorizar la actividad cultural en el territorio bonaerense. Centralmente lo es para establecer políticas públicas de desarrollo con base en las industrias culturales desde un mapa concreto. Para la UNAJ es muy importante estar en este catálogo y ponerse en diálogo con las instituciones de la región para también desde aquí trabajar colaborativamente».

El Municipio y la gobernación provincial formalizaron así tanto la ejecución del fondo especial para la reactivación cultural y turística como la incorporación de sitios validados al catálogo de lugares turísticos o culturales en la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com