12.3 C
Buenos Aires

La Plata: Colecta de cabello a beneficio de pacientes oncológicos en la Plaza Islas Malvinas

En el marco de una campaña solidaria a beneficio de pacientes oncológicos, el lunes 22 de febrero convocan a los vecinos a donar cabello en el Centro Cultural Islas Malvinas, de 17 a 20 horas.

Según informó la Dirección de Voluntariado, dependiente de la Secretaría General de la Comuna, el patio del emblemático espacio público ubicado en 19 y 51 será el escenario para desarrollar la jornada solidaria que también organiza la Asociación de Padres Pacientes Oncológicos (APPO).


En esta línea, el Municipio precisó que la actividad se desarrolla en el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, y que se pide pelo con un mínimo de 20 centímetros de largo. Asimismo, es fundamental que la persona que se acerque a donar tenga el cabello limpio y seco.


Al respecto, el Secretario General de la Comuna, Raúl Cadaá, expresó: “Es muy importante desarrollar este tipo de acciones para generar conciencia sobre la enfermedad, y para promover la solidaridad y la empatía. Invitamos a los vecinos a participar”.


“Nosotros vinculamos a los responsables de APPO con los estilistas que estarán cortando el pelo, que forman parte de la Red de Voluntariado de la ciudad. Con lo que se done, se confeccionarán pelucas para los pacientes oncológicos”, agregó el funcionario.


Cabe destacar que durante la jornada también se podrá donar cabello que haya sido cortado previamente. En tanto, desde la Dirección de Voluntariado precisaron que este tipo de eventos se seguirán realizando para continuar contribuyendo con quienes atraviesan la enfermedad.


Finalmente, vale mencionar que, esta jornada solidaria tendrá su réplica en Florianópolis, Brasil. En este caso, la donación de cabello para pacientes oncológicos se realizará el mismo día a través de la Assessoria de Cooperação Internacional, Institución Estácio, a cargo de las profesoras Juliana Camilla y Leila Teixeira.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com