21 C
Buenos Aires

San Martin: Se puso en marcha el Programa Conectar de Nuevo con 40 puntos de apoyo escolar

El Municipio de San Martín informó que abrió 40 puntos de apoyo educativo a través del nuevo Programa Conectar de Nuevo, donde se brinda acompañamiento pedagógico a estudiantes que perdieron el vínculo con sus escuelas durante la pandemia.

En este sentido, el intendente Fernando Moreira visitó el punto que funciona en el Centro Juvenil Independencia, en José León Suárez, y al respecto destacó: “Nuestro objetivo es acompañar a las chicas y los chicos, y prepararlos para que la vuelta a las clases presenciales sea exitosa”.

Y agregó: “Primero los buscamos casa por casa, porque sabemos que la revinculación escolar no es un camino fácil, y hoy estamos presentes con tutorías y apoyo escolar en distintos espacios”.

Desde el 1 de febrero, más de 300 niñas, niños y jóvenes de nivel primario y secundario reciben apoyo educativo y contención afectiva de docentes y promotores, en los espacios distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

Estos puntos funcionan los lunes, miércoles y viernes en dos turnos:de 14 a 15.15, para estudiantes de nivel primario, y de 15.45 a 17, para estudiantes secundarios. Entre cada turno se realizan tareas de limpieza y desinfección para prevenir el Covid-19.

Además, en cada espacio, docentes y promotores educativos fueron provistos de los materiales curriculares específicos para trabajar los contenidos que las y los estudiantes no pudieron aprender de manera virtual.

Conectar de Nuevo se complementa con el Programa de reinserción escolar «Volvé a la Escuela», a través del cual trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios visitaron 22 barrios de San Martín para convocar a las personas que habían abandonado sus estudios o perdido el contacto con la escuela durante la pandemia.

Esta iniciativa se lleva adelante de forma articulada junto a los responsables locales del Sistema Educativo Provincial, el Consejo Escolar, y con el apoyo de referentes barriales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com