16.9 C
Buenos Aires

La Plata: Convocan los vecinos a presentar imágenes de los carnavales platenses de todos los tiempos

La Municipalidad invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la convocatoria fotográfica “Carnavales Platenses de ayer y de hoy”, una iniciativa que pretende visualizar a través de registros fotográficos de distintas épocas cómo han evolucionado los festejos y las costumbres de la tradicional celebración, como símbolo del patrimonio de nuestra ciudad.

«Como es de público conocimiento, este año no se podrán realizar las propuestas culturales de carnaval que históricamente se desarrollan en nuestra ciudad, por eso pensamos en una propuesta que nos permita mantener viva esta tradición platense”, señaló el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer.

Según se informó desde el área local, la fotografía debe mostrar diferentes aspectos de los festejos del carnaval platense a través del tiempo, como personalidades, vestuarios, disfraces, juegos, barrios, desfiles de carrozas, corsos y diversas formas de diversión, con el fin de rememorar nuestra historia y difundir el patrimonio cultural tangible e intangible de La Plata.

Con respecto a las bases y condiciones, se destacó que la convocatoria es libre y gratuita, abierta a aficionados y profesionales residentes de nuestra ciudad, sin límite de edad.

Para participar, los interesados deberán enviar una fotografía como archivo adjunto en formato JPG a la casilla de correo convocatoriaculturalp@gmail.com antes del jueves 11 de febrero, indicando en el cuerpo del mail nombre y apellido del autor de la foto; un título para la imagen; el año en que fue tomada y una descripción contextual de la misma, mencionando el barrio, calle o lugar y la agrupación o comparsa, por ejemplo.

Cabe destacar que personal de la Secretaría de Cultura y Educación seleccionará 10 fotografías que formarán parte de una muestra en los tótems publicitarios digitales que se encuentran en la vía pública; mientras que todas las imágenes serán publicadas en las redes sociales del área comunal.

Finalmente, es importante aclarar que la participación en esta convocatoria supone la aceptación de que las fotografías de los participantes podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Secretaría considere pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de la obra, sin que esto implique retribución y/o compensación económica alguna; no obstante el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la ley 11.723.

Para más información, consultar bases y condiciones en: https://cultura.laplata.gob.ar/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com