21.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela:
La UNAJ y el HEC crean biomodelos en 3D para uso hospitalario



Con la presencia del director de Infraestructura y Tecnología, el Ing. Ezequiel Mazzoni del HEC y el Ing. Fernando Ballina asesor del ministerio de Salud de la Nación y coordinador de la carrera de bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) firmaron un convenio para el desarrollo de biomodelos de impresiones en 3D.

De este modo se busca dar un mayor impulso y crecimiento para el diseño y creación de piezas en 3D de uso hospitalario. Si bien ambas instituciones vienen trabajando en conjunto hace varios años el convenio permitirá agilizar la comunicación entre los diseñadores industriales y los servicios médicos que requieran dicho servicio.

También estuvieron presentes en representación del HEC el Ing. Ignacio Marolla, jefe de Ingeniería Clínica y Valeria Sararols, docente de la materia diseño industrial, de la carrera de Bioingeniería de la UNAJ.

Marolla adelantó que la idea es armar una laboratorio de biomodelos de impresiones 3D en el hospital para seguir creciendo.

Ballina sostuvo, “es una alegría poder firmar este convenio porque tiene un potencial de crecimiento enorme. La idea es que este grupo crezca para poder empezar a trabajar con otros hospitales nacionales”.

El convenio además brindará capacitación para el personal del área de ingeniería clínica en el diseño de algunos repuestos y el programa de modelados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com