21 C
Buenos Aires

La Defensoría aseguró que no es necesario ir a la Justicia para la vuelta a clases presenciales

Desde la Defensoria del Pueblo bonaerense, rechazaron la idea de ir a la Justicia para pedir el retorno bajo esta modalidad, al asegurar que ya existe un calendario que fijó una fecha para el reinicio del ciclo lectivo.

“No es necesario acudir a la Justicia para demandar que las clases sean presenciales, porque ya hay definido un cronograma en funcionamiento y una decisión de que comiencen con los y las alumnos y alumnas en las escuelas», expresó Lorenzino.

La postura del Defensor del Pueblo se da luego de una reunión que el organismo mantuvo con un grupo de padres y madres autoconvocados, quienes habían exigido que la Defensoría acompañe dos recursos de amparo presentados para que haya clases presenciales.

«Escuchamos y compartimos muchas de las preocupaciones que los padres y madres nos expresaron en la reunión, pero no estamos de acuerdo con ir a la Justicia por este tema. Las acciones judiciales son cuando las cosas no se cumplen, y en este sentido, hay una voluntad y un programa expreso para que el reinicio del ciclo lectivo sea de forma presencial», aclaró Lorenzino.

En esa línea, indicó que «acompañamos el calendario fijado por el gobierno provincial y la vuelta a la presencialidad, teniendo en cuenta los puntos de vista de cada sector involucrado en el regreso a clases».

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia dispuso que el 1 de marzo comenzarán las clases los niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial, y finalizarán el 17 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com