23.6 C
Buenos Aires

La Defensoría aseguró que no es necesario ir a la Justicia para la vuelta a clases presenciales

Desde la Defensoria del Pueblo bonaerense, rechazaron la idea de ir a la Justicia para pedir el retorno bajo esta modalidad, al asegurar que ya existe un calendario que fijó una fecha para el reinicio del ciclo lectivo.

“No es necesario acudir a la Justicia para demandar que las clases sean presenciales, porque ya hay definido un cronograma en funcionamiento y una decisión de que comiencen con los y las alumnos y alumnas en las escuelas», expresó Lorenzino.

La postura del Defensor del Pueblo se da luego de una reunión que el organismo mantuvo con un grupo de padres y madres autoconvocados, quienes habían exigido que la Defensoría acompañe dos recursos de amparo presentados para que haya clases presenciales.

«Escuchamos y compartimos muchas de las preocupaciones que los padres y madres nos expresaron en la reunión, pero no estamos de acuerdo con ir a la Justicia por este tema. Las acciones judiciales son cuando las cosas no se cumplen, y en este sentido, hay una voluntad y un programa expreso para que el reinicio del ciclo lectivo sea de forma presencial», aclaró Lorenzino.

En esa línea, indicó que «acompañamos el calendario fijado por el gobierno provincial y la vuelta a la presencialidad, teniendo en cuenta los puntos de vista de cada sector involucrado en el regreso a clases».

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia dispuso que el 1 de marzo comenzarán las clases los niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial, y finalizarán el 17 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Llega una nueva Peña Folklórica al ritmo de la Salsa y bachata

El Municipio de San Fernando invita a la comunidad a las actividades organizadas este fin de semana: el viernes 10 de febrero a las...

La Plata: Variedad de actividades para disfrutar en familias por el aniversario de Los Hornos

En el marco de los 140 años de la localidad, el Municipio y el Consejo de Instituciones (CILHO) de Los Hornos preparan una jornada...

Moreno: Comenzaron las inscripciones a los talleres de verano 2023

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, reabre las inscripciones a los talleres que continuarán durante el...

Quilmes: Mayra anunció obras de infraestructura en el barrio Santa Lucía

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llevó a cabo en la tarde de este martes el anuncio de una serie de obras de infraestructura...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com