19.8 C
Buenos Aires

Lanús: Más de 160 detenidos en el primer mes de funcionamiento de la Patrulla de Respuesta Inmediata

En su primer mes de ejercicio desde la puesta en funcionamiento de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), en Lanús se logró la aprehensión por distintos delitos, de 167 personas, al tiempo que se incautó más de 427 gramos de mariguana y cocaína y se intervino en más de un centenar de  infracciones de tránsito.




El nuevo cuerpo, presentado a comienzos de 2021 por el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, está integrado por efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad Municipal. Cuenta con móviles y motocicletas y patrulla cuatro zonas del distrito.




“Entendimos la necesidad de formar un cuerpo especial que haga un trabajo puntual en distintas zonas del distrito, de acuerdo al mapa del delito que elaboramos en nuestro centro de monitoreo local», expresó Kravetz y agregó: » A lo largo del año continuaremos nutriendo esta nueva fuerza con móviles y material de trabajo para poder llevar más seguridad a nuestros vecinos»




En sus operativos fijos y dinámicos planificados desde su puesta en funcionamiento, el grupo policial incautó ocho armas, entre blancas y de fuego y alcanzó la identificación de 7585 personas y la intercepción de 3456 vehículos, entre autos y motos.




Los números de la operatividad del cuerpo PRI, también puntualizaron la intervención por impedimento legal para circular de once rodados, entre autos y motos.




En cuanto al total de los 167 aprehendidos por la fuerza policial, el detalle indica que 65 fueron por tenencia y comercialización de estupefacientes, 33 por pedido de captura y 69 por la comisión de delitos.




Desde su puesta en funcionamiento en Lanús con el objetivo de prevenir delitos y acciones vinculadas a la inseguridad ciudadana, el PRI despliega su accionar en las distintas zonas del distrito, en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la secretaría de Seguridad local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com