23.9 C
Buenos Aires

Lanús: Más de 160 detenidos en el primer mes de funcionamiento de la Patrulla de Respuesta Inmediata

En su primer mes de ejercicio desde la puesta en funcionamiento de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), en Lanús se logró la aprehensión por distintos delitos, de 167 personas, al tiempo que se incautó más de 427 gramos de mariguana y cocaína y se intervino en más de un centenar de  infracciones de tránsito.




El nuevo cuerpo, presentado a comienzos de 2021 por el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, está integrado por efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad Municipal. Cuenta con móviles y motocicletas y patrulla cuatro zonas del distrito.




“Entendimos la necesidad de formar un cuerpo especial que haga un trabajo puntual en distintas zonas del distrito, de acuerdo al mapa del delito que elaboramos en nuestro centro de monitoreo local», expresó Kravetz y agregó: » A lo largo del año continuaremos nutriendo esta nueva fuerza con móviles y material de trabajo para poder llevar más seguridad a nuestros vecinos»




En sus operativos fijos y dinámicos planificados desde su puesta en funcionamiento, el grupo policial incautó ocho armas, entre blancas y de fuego y alcanzó la identificación de 7585 personas y la intercepción de 3456 vehículos, entre autos y motos.




Los números de la operatividad del cuerpo PRI, también puntualizaron la intervención por impedimento legal para circular de once rodados, entre autos y motos.




En cuanto al total de los 167 aprehendidos por la fuerza policial, el detalle indica que 65 fueron por tenencia y comercialización de estupefacientes, 33 por pedido de captura y 69 por la comisión de delitos.




Desde su puesta en funcionamiento en Lanús con el objetivo de prevenir delitos y acciones vinculadas a la inseguridad ciudadana, el PRI despliega su accionar en las distintas zonas del distrito, en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la secretaría de Seguridad local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com