8.8 C
Buenos Aires

Lanús: Desde el Municipio presentarán su renovado portal de empleo

El Municipio de Lanús a través de su área de Empleo sigue reforzando las acciones abocadas a la tarea de generar empleo de calidad y a nivel local. Con esa premisa, el próximo lunes 8 de febrero la plataforma existente del Portal de Empleo se verá renovada y lista para que los vecinos y vecinas puedan ingresar, cargar sus datos y realizar búsquedas laborales. A futuro, el espacio también contará con una sección de capacitaciones y cursos gratuitos.

Entre algunas de las diferencias con el portal ya existente, en esta oportunidad tendrá enlace directo con la Oficina de Empleo (el anterior lo tenía con el Ministerio de Trabajo de la Nación), lo que hace a un contacto más directo entre quienes soliciten trabajo y el área de Empleo de Lanús. Para lograr este vínculo, cada persona que quiera comenzar a navegar deberá crear un usuario y una contraseña y cargar su currículum para poder postularse a aquellas propuestas laborales que considere acorde a su perfil.

Además, esta web contará con un espacio de ingreso para empresas. Allí, cada firma podrá cargar sus datos y sus búsquedas de personal, y deberá además cargar informes cada vez que realice entrevistas a personas cuyos perfiles hayan sido obtenidos en el Portal de Empleo. 

 Por su parte, el Municipio de Lanús tendrá su propia bolsa de trabajo (compuesta por toda la base de datos), con la cual realizará una búsqueda de perfiles cada vez que una empresa oferte empleo. De esta manera, funcionará como nexo entre las firmas locales y aquellas personas que se encuentren en la búsqueda laboral.

A futuro y en tono con la modalidad de trabajo de la Oficina de Empleo, el portal también contará con un área específica para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la posibilidad de realizar cursos y talleres gratuitos. 

Cabe destacar que a lo largo de 2020 y con un contexto distinto a causa de la pandemia, más de 5 mil personas accedieron a 75 cursos gratuitos, en tanto que el Municipio logró además a través de su plataforma de Empleo incorporar a 150 personas en puestos laborales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ANSES extiende la suspensión del trámite de fe de vida hasta el 31 de diciembre

La ANSES comunicó que se prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para...

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com